Reseña de La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista

portada-probabilidad-estadistica-amor-primera-vista
Titulo: La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista
Autora: Jennifer E. Smith
Casa Editorial:  Poppy / Little Brown 
¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido. Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.


Opinión

Cuando compre este libro en Kindle sabia que las probabilidades que no me gustara eran pocas y que bueno que decidí comprarlo por Kindle y no ordenarlo físicamente.

Hadley es una chica de 17 años pierde su vuelo a Londres solo por llegar 4 minutos tarde. El motivo de sus viaje es para asistir a la segunda boda de su padre lo cual ella no tiene muchas ganas de ir ya que su padre hace un año se había ido a dar clases por unos cuantos meses pero al final nunca regresa y el mismo termina divorciándose de la mama de Hadley y dejándola a ella. Entonces en la espera del próximo vuelo a Londres ella conoce a Oliver, un chico británico que estudia en EU pero que esta regresando a casa para atender un evento familiar. La probabilidad que el hecho que pasen tiempo juntos mientras esperan el avión y que queden sentados prácticamente uno a lado del otro cambie su vida es pequeña sin embargo los dos se llevan la sorpresa de su vida.

Si me preguntan si creo en el amor a primera vista les diría que no pero después de leer este libro les puedo decir que un momento puede cambiar el rumbo de tu vida sea para bien o para mal. Ciertamente este es un libro sobre el amor a primera vista pero también trata de la familia, sobre el perdón y ser capaz de perdonar.

Hadley es una joven como cualquiera que esta afrontando problemas con el papa ya que no le puede perdonar que se haya ido de la manera que se fue. La autora hace un buen trabajo describiendo la tormenta de sentimientos que esta pasando Hadley y aunque no he pasado por una situación similar que ella pienso que me sentiría así y hasta peor. Adicional las escenas donde ella recuerda cuando su familia estaba junta y esos pequeños momentos que le cambio y definieron su vida son plasmada de forma conmovedora. Como les comente arriba la autora hace un espectacular trabajo describiendo las emociones de todos los personajes del libro ( más los de Hadley). Por el otro lado esta Oliver *suspiro* el encantador chico que Hadley conoce en la espera del próximo vuelo. No hay manera que no te enamores de el, el chico es súper dulce, gracioso casi un príncipe azul pero con sus falla y también en ese momento el estaba pasando por momentos difíciles que más adelante son explicados en el libro.

Otro punto a favor de la historia es el desarrollo de la relación entre de Hadley & Oliver a pesar de que este libro pasa en un periodo de 24 horas la relación entre ambos es descrita de manera correcta y creíble. No es te veo y ya me enamoro o no si no te veo y me doy cuenta de que existe una conexión y podemos explorarlo y para mi esos es un plus.

Aun cuando libro solo tiene 236 páginas (por lo menos en Kindle) es una lectura corta si pero es dulce y satisfactoria. Te hace sentir por ambos protagonistas pero también te hace tener la esperanza de que tu puedes encontrar algo así en tu vida.

Así que la probabilidad estadísticas de no recomendarles este libro son nulas. Deben agregarlo en su lista de libro para leer en el 2012, les aseguro que les encantara.

Rating:
ratek5

8 comments

Bam said...

OMG! De que lo leo lo leo!
Tiene muy buena pinta!!!!
Besos n.n

Fantaseando con libros said...

Mmm me picastes el bichito :)

Besos!

Pinkiland said...

Que título másss largo, jajaja. Aunque bueno, el libro parece interesante!
Besos :D

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Se les recomiendo, la verdad es que unas lectura entretenida

Eline Dieva said...

La verdad es que tiene muy buen pinta, y más si dices que todo se desarrolla de manera natural :)
Además, la portada es preciosa!
Gracias por la reseña!
Besitos!

Alicia Tinte said...

Me llamó la atención por la portada y si encima su interior es maravilloso... Tengo que hacerme con él eje Un besito!

Karla Cruz. said...

Wow!! Excelente reseña. Hiciste que el libro llamará mi atención porque ¿Quién no sueña con un amor así? Que lindo :3 Ya lo agregue a mi lista de deseos.

Saludos!

Jorge Ramiro said...

Ya el título de probabilidad y estadistica promete, vamos a ver cómo sigue.