Reseña de La Mansión Glass

glasshouseTitulo: La Mansión Glass
Autora: Rachel Caine
Series: Morganville Vampires
Fecha de Publicación: Octubre 3, 2006.
Editora: NAL Jam
La joven Claire Danvers está harta de vivir su particular pesadilla en la residencia de estudiantes, donde las chicas populares no hacen más que recordarle cuál es su posición en la escala social: un cero a la izquierda.
Pero cuando se muda del campus a la vieja e imponente casa donde ha encontrado una habitación parece que las cosas no le van a ir mejor. Sus nuevos compañeros de "piso" no dan demasiadas señales de vida. Aunque no tardarán en ayudar a Claire cuando los profundos secretos de la ciudad salgan a la luz y la persigan, hambrientos por la existencia de sangre fresca.
Libros en la Serie

TMVITMVII  TMVIII TMVIV
  1. Glass House  (Octubre, 2006)
  2. The Dead Girl’s Dance (Abril, 2007)
  3. Midnight Alley (Octubre, 2007)
  4. Feast of Fools (Junio, 2008)
  5. Lord of Misrule (Enero, 2009)
  6. Carpe Corpus (Junio, 2009)
  7. Fade Out (Noviembre, 2009)
  8. Kiss of Death (Abril, 2010)
  9. Ghost Town (Octubre, 2010)
Opinión
Desde que tengo mi blog (Febrero del 2009) la serie de Morganville Vampires de Rachel Caine siempre me había llamado la atención pero nunca me había animado a leerla ni comprarla. Pero finalmente el año pasado me percate que estaban publicando versiones Omnibus donde por cada libro venían dos libros juntos y pensé que era la excusa perfecta para comprarle. Antes de comenzar la reseña aquí los dejo con las cuatro atractivas portadas:

Realmente quería que este libro me gustara, créanme cuando se los digo pero lastimosamente no fue así, no lo odie sin embargo se me hizo una lectura no tan agradable.
Este libro narra la historia de Claire una chica sumamente inteligente que se gradúa antes de tiempo por lo que es enviada a la Universidad siendo aun una adolescente que cualquiera lo vería como algo bueno, sin embargo para el caso de Claire es totalmente lo contrario. Ella esta siendo molestada por el clan de las “mean girls” del dormitorio y le están molestando sin parar y tanto es el abuso que llega al punto físico y ella sabe que tiene que escapar antes de que literalmente la maten. Entonces ella conoce Eve y por medio de ella conoce a Shane & Michael y de esa manera empieza las aventuras de Claire con los chicos de la Mansión Glass.

La razón por mi discordia con el libro es que todavía no puedo entender por que cariño Claire se pone una y otra vez en situaciones tan extremas, digo lo más fácil hubiese sido que ella eligiera otro college pero ya sabemos que si en eso no había historia pero me pareció irónico que supuestamente era “una genio” se metiese en tantos problemas. Creo que cada situación que leía donde esta chica salía perjudicada me daban ganas de aventar el libro sin embargo respiraba profundamente y seguía leyendo.

Tampoco puedo decir que todo fue malo, me gusto la hermandad que había entre Michael, Eve & Shane, y como todos comprendieron la situación y decidieron ayudar a Claire y el otro punto que hizo que no odiaría el libro por completo fue la estructura que crean de los vampiros, y como hay una parte mala y otra parte mala pero que no es tan mala sin embargo cada quien tiene su intereses y muy convenientemente Claire esta en el centro de todo esto. 

El final queda en un Cliffhanger por ende te deja con la curiosidad de saber que pasara en el siguiente libro. Como les dije no es que me desagrado por el completo pero no es del todo agradable ver como la protagonista se mete en un situación peligrosa para meterse en otra que es mucho peor.

Si leeré el siguiente libro? Sip pienso que la serie tiene potencial pero enserio espero que Claire “Wisen up” y aprenda a utilizar esa neuronas que Dios le dio. También quiero ver que pasara con Michael, y los demás y si habrá posibilidades de una relación entre Claire & Shane.  También estoy intrigada en ver como los vampiros moverán sus dados en el próximo libro.
Rating: ratek3

Los veré pronto con nuevas reseñas y mucho más

xoxo,
Keysha

2 comments

Bubbles said...

A mí me sorprendió para bien este libro porque está lleno de 'acción' y no te aburre en ningún momento... Un saludito ^^

Nat said...

Hola a mi más o menos q me gusta esta esta serie ... bueno, siempre q sale uno nuevo lo leo inmediatamente pero es mas q nada porq cada libro te deja con la maldita intriga y quieres saber q rayos pasa XD
por cierto, te faltaron los libro "Bite Club" (salio en mayo) y "Last Breath"(salio recien en noviembre)
saludos~~