Reseña de Paranormalcy

paranormalcyTitulo: Paranormalcy

Autor: Kiersten White

Serie: Paranormalcy

Fecha de Publicación: 31 de agosto de 2010

Editora: HarperTeens

Extraño como es trabajar para la Agencia Internacional de Contención Paranormal, Evie siempre se vio a si misma como alguien normal. Seguro, su mejor amiga es una sirena, su ex-novio en un hada, está enamorada de un cambiaformas, y ella es la única persona que puede ver a través del glamour paranormal, pero a pesar de todo. Normal.

Solo que ahora los paranormales están muriendo, y los sueños de Evie están llenos de inquietantes voces y misteriosas profecías. Pronto se da cuenta que podría haber un vínculo entre sus habilidades y la repentina serie de asesinatos. No solo eso, sino que ella podría muy bien ser el centro de una oscura profecía de las hadas prometiendo la destrucción de todas las criaturas paranormales.

Libros en la Serie

paranormalcy supernaturally 

  1. Paranormalcy (Agosto 2010)
  2. Supernaturally  (Julio 2011)

Opinión:

Debo confesarles que Paranormalcy no estaba entre mis libros para leer por lo menos para los primeros tres meses del año (ustedes saben mi pila de libro) sin embargo estaba un domingo acostada viendo mi librero y vi el libro y no se por que pero me llamo y así fue como mi aventura con Paranormalcy empezó. Admito que no fue lo que espere pero con esto no quiero que decir que haya sido un mal libro al contrario fue bastante refrescante y me gusto por Kiersten White escribió un libro para entretenerse, nada muy pesado ni tampoco muy dramático por lo tanto fue un cambio bienvenido para mi.

Evie es toda una típica adolescente americana tiene mucho spunk y a pesar de poseer una habilidad muy especial y casi “única” ella tratar de vivir su vida lo más normal posible aun cuando la agencia ha sido su único hogar y su mejor amiga es una sirena y su ex un hada con una obsesión única por ella. Pero su vida empieza a dar un giro 360 cuando los seres paranormales empiezan a ser asesinados y ella empieza a escuchar voces en sus sueños y aun que no lo quiera esta involucrada con los asesinatos de los mismos.  Evie me recuerda mucho a Cat (la protagonista de La Serie de Night Huntress por Jeanine Frost) pero versión joven y censurada, pero igual llena de energía es refrescante ver a una protagonista adolescente con un buen sentido del humor, fuerte  pero que igual tiene las inseguridades de cualquiera adolescente.

La autora hace en excelente trabajo transportándote al mundo de los seres paranormales y la asociación que esta haciendo lo mejor posible para controlarlos pero Evie conoce a Len y el le abre los ojos a una realidad que ella nunca conoció, que los seres paranormales pueden co existir entre los humanos sin hacerles danos y pueden pasar por desapercibidos.

Hubo momentos donde el libro se torna un tanto infantil pero puedo perdonarlo ya que siempre te mantiene al tanto de quien es la persona que realmente esta asesinando a todo esos seres paranormales y por que Evie es una pieza clave para resolver este problema.

El romance entre Len & Evie es lindo, nada muy dramático, pero me gusto que el siempre hace lo posible por el bienestar de ella. También me gusto la relación que tenia con Raquel, ella siempre es todo business pero cuando se trata sobre Evie se puede ver que tiene un soft spot por ella y es lindo ver que por lo menos Evie tiene una figura “materna” atreves de todo el libro.

También mi intriga la agenda que tiene Reth con Evie, el aduce que es amor pero lo que hemos leído el libro sabemos que es mas que eso. Sobre el(la) antagonista de la historia te mantiene en suspenso hasta el final del libro así que kudos para la autora ya que supo mantener el misterio INTERESANTE.

A las finales chicos este es un libro que recomiendo si no quieren una lectura pesada les aseguro que este libro les asentara bien. A mi en lo personal me encanto y no puedo esperar para leer Supernaturally.

Los veré pronto con más reseñas y mucho más,

xoxo,

Keysha

6 comments

Lu Vargas said...

A mi también me pareció muy entretenido el libro, excelente reseña, es muy cierto que no es Wowww el libro pero tampoco es malo .
Besazos :D!

Claudia S. said...

Me has convencido, si más adelante tengo la oportunidad de leerlo lo haré, asi que ya mismo se va a mi wishlist :) Saludos!

Oly said...

No me acaba de llamar del todo.. no sé XD puede que le de una oportunidad algún día ^^

Pinkiland said...

Lo tengo en mi lista de deseos, a ver si me lo compro pronto!!
Gracias por la reseña.
Besos!!!

Leyna said...

Qué ganas de devorarlo, tiene muy buena pinta *O*
Espero ponerme este verano con esos pendientes que tanto me apetecen =P

Un saludo ^^

ParaleloDisney said...

Pues aqui otro con muchas ganas de leerlo!.
Le tengo el ojo echado desde hace mucho y he tenido en mis manos ambas partes en inglés y la primera en español.

Pero aun no me ha cuadrado xD

saludoos