Martes de Palomitas: Iron Man 2

Iron_Man_2_poster Título: Iron Man 2
Fecha de Estreno en USA:  01/05/2010
Estreno en Latinoamerica: 29/04/2010
Productora: Marvel Studios
Distribuidora: Paramount Pictures
Director: Jon Favreau 
Guión: Justin Theroux
Reparto:  Robert Downey, Jr. Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson, Mickey Rourke, Samuel L. Jackson
El mundo sabe que el inventor billonario Tony Starck es el indestructible Súper Héroe Iron Man. Tony no está dispuesto a divulgar el secreto detrás de la armadura de Iron Man, presionado por el gobierno, la prensa y el público, por temor a que dicha información caiga en las manos equivocadas. Con Pepper Potts, y James Rhodey Rhodes de su lado, Tony forja nuevas alianzas y confronta nuevas fuerzas poderosas.


Opinion:

No fue tan impresionante como la primera sin embargo Iron Man 2 hace el trabajo como una secuela llena de acción, algo de comedia, su tin de romance y sobre todo es el puente para todas películas de Marvel que ya estrenaron (Thor) o están por estrenar (Captain America) lo cual nos llevara a los Avengers (2013) donde veremos a todos juntos y revueltos.

Como siempre Robert Downey Jr. roba el show como Tony Stark,  RD Jr. tiene a este personaje comprado, lo entiendo, lo maneja y sabe como sacar los mejor de el y lo proyecta de manera convincente y para hacer un arrogante, genio, narcisista y excéntrico billonario agradable a los ojos tienes que tener talento como actor. El cast adicional fue muy bueno, Gwyneth lo hace muy bien como Pepper también el cambio al actor Don Cheadle no fue tan traumático, el tipo lo hizo muy bien. La adición de Scarlet Johansson como Natasha Romanov fue bueno si, digo siempre es bueno cuando una mujer puede patear traseros pero por favor tenían que explotar la imagen de ella como el sex symbol de la película? Guys come on, we can do better than that.

Mickey Rourke también fue otro actor algo mal utilizado en la película me hubiese gustado verlo en un rol mas activo en la película, después de una escena de introducción tan eléctrica como la que tuvo para verlo después  como un científico mas encerrado prácticamente todo la película y no lo vemos en acción hasta el final y por breves minutos.

Creo que a las finales la película no fue tan efectiva en la primera ya que se tomaron mucho tiempo tratando de solucionar el problema con el reactor que tiene en su pecho, que lo esta salvando pero a su vez también lo esta matando que en las otras partes de la historia haciéndola en cierto puntos algo tediosa. Una vez eso se soluciona, regresamos a ver el Iron Man que todos sabemos y conocemos. 

Definitivamente que esta fue una adición valiosa a la franquicia de Iron Man y como dije puente para las película de Superheroes que vemos en la actualidad.  Así que habrá que esperar un ratito para ver la próxima en la salas de cine.

Los vere pronto con mas peliculas en Martes de Palomitas!

xoxo,

1 comment

joe said...

An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him. :)