En el Cine: X-Men: First Class

x-men-first-class-primera-generacion-matthew-vaughn-poster-650x962 Título: X-Men: Primera generación
Título original: X-Men: First Class
Fecha de Estreno en USA: 03/06/2011
Estreno en Latinoamerica: 03/06/2011
Productora: 20th Century Fox
Director: Matthew Vaughn
Guión: Josh Schwartz, Jamie Moss , Ashley Miller, Zack Stentz
Reparto: James McAvoy, Michael Fassbender, Rose Byrne, January Jones, Kevin Bacon, Nicholas Hoult, Jennifer Lawrence, Caleb Landry Jones, Lucas Till, Edi Gathegi, Jason Flemyng, Oliver Platt, Morgan Lily, Zoe Kravitz, Bill Bilner, Alex Gonzalez

Sinopsis

La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes.

Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.

Charles: La venganza nunca te dará paz mi querido amigo

Erik: La paz nunca fue una opción

Opinión:

Aun cuando esta película estaba entre mi Top 4 de MUST SEE Movies para ver este verano había ciertas reservas en mi respecto a que podía contribuir la misma a la franquicia de las película de X Men, aun cuando no fui fan de la tercera película pienso que las dos primeras fueron excelente.

Pero como acostumbrarse a no ver a Patrick Stewart como Charles y Ian Mckellen como a Magneto? Esto dos señores le han dado vida a estos personajes en la pantalla grande y ver a otros dos individuos interpretándolos aun cuando fueran jóvenes.

x-men-first-class-02 Mis dudas totalmente disipadas cuando tuve la oportunidad de ir a preestreno de la película, definitivamente una de las mejor película que ha hecho Marvel en los últimos diez años. ¿Por que asevero esto? No es por los efectos especiales o por que tuve un gran presupuesto. Si no es por el guion de la película y la interacción entre Charles (James Mcvoy) y Erik (Michael Fassbender) verlos juntos actuando ver como  esta amistad nació y como cada hecho de la película hacen que vivan los momentos más íntimos juntos (no piensen mal) pero como un evento pudo separarlos para siempre.  Adicional tengo que aceptar que estoy total y perdidamente de Michael Fassbender, me mato con su interpretación como Erik! OMG, ya soy fan leal de el.

Otra chica que deslumbro la pantalla fue Jennifer Lawrence, su papel interpretación como Mystique fue épica, esta es una chica que esta apenada por su apariencia ya que nunca puede verse como ella es realmente y como paso a paso ella se convierte en la Mystique que todos conocemos y me encanto el twist que le dieron a su historia desde que era pequeña y como se convierte en la aliada más preciada de Magneto.

El resto de cast también hace un magnifica adición a la película desde Kevin Bacon con su actuación como Sebastian Shaw, era tranquilo y hasta elegante pero a su vez era muy cruel hasta Nicholas Hoult con su interpretación de Hank Mccoy aka Beast, un inteligente científico que tampoco aceptaba su apariencia y por querer alterarla paga las consecuencias.

x-men-primera-generacion-trailer-final-espanol

Como les dije esta película es una joya por su dirección, Matthew Vaughn deja atrás los efectos especiales (no se preocupen si hay bastante) y se concentra en los personajes, trayendo a la pantalla la historia de cada mutante y como se adaptaban a una sociedad que no tenían conocimiento de su existencia. Como sabrán en las primeras películas de X Men ya la existencia de los mutantes ya era publica en esta nadie sabe. Adicional esto la película tiene una atmosfera de los 60, es casi como si transportaran a ese tiempo. Definitivamente que Vaughn supo como incorporar la historia de X-Men en los eventos reales que pasaron en aquellos años.

Y esperen ver personajes de las primeras películas, definitivamente supieron conectar todo!

En conclusión mis lectores, esta es una película que no pueden perderse tiene de todo, drama, acción, algo de comedia y puede verla cualquiera persona que no tenga conocimiento de los comics. En lo personal ha sido una de las mejores que he visto este año.

 

Los veré pronto con review de más películas actualmente en el cine!

xoxo,

Keysha

5 comments

Laura Flanagan said...

De este finde no pasa.¡¡Qué ganas de verla!!

Claudia S. said...

A mi me habian dicho que casi no tenia accion! Pero tu dices que tiene el paquete completo, asi que me volvieron a dar ganas de verla :D Vamos a ver cuando me la veo, que aun me falta Piratas 4 :S
Saludos!

Unknown said...

A mí también me encantó. Con decirte que hubo un fuerte temblor en el momento en que Magneto quiere lanzar los misiles, y yo, que normalmente corro cuando pasa eso, me quedé quietecita sin poder dejar de ver.
Es que me encantan los X-Men desde pequeña, y como dices, era una película que había que ver a como diera lugar.

Un abrazo

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Gracias por los Comments! Yo tambien soy fan de X-men desde hace un par de years.

Clau: La persona que te dijo que no tenia accion no se que pelicula vio, si bien es cierto la pelicula es bastante tranquila al principio pero no deja de estar interesante.

Rocio Garcia Franco said...

Fuí a verla al cine y sin duda me la pasé bomba!!! Muy entretenida, me gustó y eso que no soy muy fan de los X men.