Reseña de ¿Me lo prestas? y Concurso

somethingborrowed Titulo: Something Borrowed

Autora: Emily Giffin

Fecha de Publicación: 1ro de Junio de 2004

Casa Editora: St. Martin's Press

Una chica perfecta e impecable… hasta que intima con el novio de su mejor amiga.

Durante su paso por el instituto y la universidad, Rachel solamente cosecha sobresalientes y, al final de la carrera consigue licenciarse con cum laude. Abogada de un importante despacho en Manhattan, el día de su treinta cumpleaños, su mejor amiga Darcy le organiza una fiesta. Por primera vez en su vida, Rachel se deja llevar por sus impulsos; el problema es que el chico con el que acaba en la cama es el prometido de Darcy. Solo es un desliz, se dice Rachel, pero pasan los días y no puede quitarse de la cabeza a ese muchacho que está a punto de casarse.

 

 

 

 

Opinión

Antes que comience mi reseña quiero aclarar que no pienso que engañar a su pareja sea algo correcto. Hay mucho casos y circunstancias lo entiendo pero como cualquiera ser humano nunca quisiera que mi pareja mi engañara.

La razón por la que encontré  este libro fue algo accidental. Estaba en la página de Yahoo Movies buscando trailers nuevos y me encontré el trailer de la película que saldrá en mayo en el cine- Si vieron el trailer & leyeron la premisa de que se trata el libro podrán ver que es una situación DIFICIL, cuando leía el libro el mismo me provocaba un huracán de emociones por que me preguntaba a mi misma haría yo lo mismo en el caso de Rachel?

Hasta cierto grado entiendo a Rachel, yo como una mujer joven que trabaja a mis 28 años puedo decir que me van bien (no me pagan nada mal) y tengo una buena posición en mi trabajo sin embargo me siento identificada un 90% (no puedo decir del todo) con Rachel, en la escuela nunca fui la fea pero tampoco la bonita, también tuve unas cuantas amigas que hacían todo lo posible por mantenerme bajo su sombra (a las finales te das cuenta que no son amigas) y siempre he dicho que  yo he soy profesional  siendo la mejor amiga de todos, siempre escucho, siempre ayudo y siempre lo doy todo por el todo por mis amigos. También muchas de mis compañeras de la escuela ya están casadas y algunas ya tienen hijos o están esperando a sus bebe. Entonces llega ese momento donde sientes ese vacio que a pesar de que profesionalmente estas bien, en tu vida todavía sigues en ese lugar, esa parte la entiendo .  Pero entonces allí viene el dilema, si el chico que siempre te gusto profesa sentimientos por ti (tu lo conocías primero) pero es el prometido de tu mejor amiga, corresponderías sus sentimientos de vuelta?

somethinborrowedMTI Aquí es donde yace la fortaleza del libro, la autora hace un buen trabajo planteándote una situación difícil y todos sabemos que no habrá un final feliz, alguien va a salir herido lo que lo hace más real.  Adicional a eso me encanto como la autora presentaba el dilema por el cual pasaba Rachel como si estuviera en un juicio, y ella exponía el caso justificando sus acciones, no me podía parar de reír. Aunque hubieron momentos donde sentí el personaje de Rachel algo débil a lo largo del libro ella evoluciona y al final vemos a Rachel que ya no quiere ser la actriz secundaria pero la estrella de su vida.

El personaje de Dex me gusto la mayoría del libro, casi siempre fue sinceros sobre sus sentimientos hacia Rache sin embargo hubieron pequeños momentos donde lo sentí un poco manipulador sin embargo Rachel al final se impone y le pedí que sea honesto y realmente arregle la situación.

Darcy, la verdad es el tipo de personaje que sabes que vas a odiar oh si, es frívola, inmadura, egoísta, y en casi todo el libro hizo lo posible (aunque no se diera cuenta) de mantener a Rachel bajo su sombra pero a  la finales te das cuenta que es la persona mas insegura del mundo y que realmente su comportamiento es reflejo de sus inseguridades.

Los personajes secundarios Ethan & Hillary los dos me encantaron, Ethan  nunca juzgo a su amiga y siempre estuvo para ella e Hillary fue la voz de conciencia que hizo que Rachel tomara una decisión.

A las finales mis queridos lectores les puedo hablar maravillas del libro sin embargo es algo que cada persona individualmente debe leerse y sacar sus conclusiones este libro no solo es de  romance si no también presenta un tema moral y algo bastante ético pero de una manera amena pero el punto más importante que resalta es hasta donde serias capaz de llegar para conseguir tu felicidad.

La película se estrena el 6 de mayo en Estados Unidos, no tengo idea las fechas en Latinoamérica pero crucemos los dedos que será pronto.

Rating: ratek4

¿Les gusto el libro? Estoy regalando mi copia (esta casi nueva) de la novela ya que me compre la edición con la portada de la película. La misma esta ingles y es de tapa suave. Para inscribirte ve AQUI. El concurso es internacional y será hasta el 31 de mayo.

Los veré pronto con nuevas reseñas y más!

Keysha

10 comments

Eli said...

Pues estoy deacuerdo en que no esta bien engañar a la pareja. aun asi el libro me llama mucho la atencion!

un beso!

Claudia S. said...

Parece que el libro te hace plantearte muchas cosas, yo jamas diria "nunca lo haria", porque no se sabe que tan difícil puede ser hasta que estas en la misma situación. Aunque ahora mismo diria que no engañaría a mi mejor amiga o.o Que bien que pronto saldra la película, con mas razon hay que leer el libro! me apunto al concurso ;) besos Key!

maryn said...

Pues la verdad no veo engañando a una persona que estimo pero tampoco puedo decir nunca voy hacer eso, pero yo creo que se puede evitar (humilde opinión) y sobre el concurso no me apunto mala en el ingles, bay cuídate.

Diana said...

La verdad es que antes no me llamaba mucho.. (bueno, el trailer de la película porque no sabía que era libro) pero parece entretenida y vale la pena darle una oportunidad.. gracias por el concurso y la reseña! ^^

Rocio Garcia Franco said...

Me ha encantado tu reseña y la sinopsis me llama mucho tanto como el trailer! Y mejor aún si se plantea la historia como realista, y vaya que situación más difícil, si yo estuviera en lugar de Rache no sabría que hacer!!!
Quiero leerlo!
Así que apuntadísima a tu concurso!

Francheska Brown said...

muy buen reseña!!! me ha enganchado y talvez algun dia le de una oportunidad.

te queria pedir que te pasaras por nuestro blog y si quieres afiliamos. Solo dimelo y de inmediato lo hago!!!

bueno, la url del blog es: http://lagrimasperdidas21.blogspot.com/

nos vemos!!!

besoos!!

te quiere: francheska

KaRoL ScAnDiu said...

Hola querida:D

Pasando a desearte una semana maravillooosa:D

kissess

*Astrid A.* said...

Sorry, sis, pero hasta ahora vengo a ver el trailer de esta peli :S

Como te dije esa vez, el tema de la peli lo odio (por razones obvias), pero me gustó el cast (excepto por Kate Hudson) completo.

Definitivamente vamos a ir a ver esa peli -si es que la dan aquí, claroooo...

xoxo!

Lu Vargas said...

El libro me llama mucho la atenciòn, el tema que trata como dijistes es un poco delicado, pero se ve que en si la trama va a ser super entretenida y divertida.

Besazos

Noemí said...

Hola, me he apuntado, suena entretenido ;)