Libro CONsentido (1) Reseña Exposed

librocs2 Hola chicos! Estamos cerrando el mes de marzo y mi estimada amiga Mariana hizo una campaña sobre libros que tocan temas tales como la violencia, abuso sexual, desordenes alimenticios, entre otros (Para que puedan ver todo los post vayan AQUI). Aunque por problemas de tiempo no puede contribuir a lo largo del mes, he aquí mi pequeña contribución a la campaña de Libro CONsentido:

exposed Titulo: Exposed

Autora: Kimberly Marcus

Casa Editora: Random House for Young Readers

Fecha de Publicación: 22 de febrero de 2011

Sinopsis

En la penumbra del cuarto oscuro, estoy sola, pero no por mucho tiempo.

Mientras blanco se convierte en gris, Kate está conmigo.

El fondo del estudio de danza se vuelve borroso, así que la atención se centra en sus piernas extendidas en perfecto split. La línea recta a mi garabato, mi mejor amigo para siempre.

Liz Grayson, de dieciséis años, es una afilada fotógrafa, centrada y lista para tomar al mundo por asalto con su cámara. Pero la vida entera de Liz se pone en cuestión cuando su hermano es acusado de un crimen- y quién lo acusa es la mejor amiga de Liz. Mientras las secuelas de la acusación destruyen el mundo de Liz, todo lo que pensó saber sobre fotografía, familia y amistad... incluso sobre ella misma, se ha salido de foco. Y por primera vez en su vida Liz se encuentra dudando de su propio enfoque. Contado en crudo e impresionante verso libre, Exposed es el asombroso y fascinante debut de Kimberly Marcus, que encantará a fans de Ellen Hopkins, Laurie Halse Anderson y Virginia Euwer Wolff.

Opinión

Tuve la oportunidad de leer el libro gracias a LBT y por Kimberly Marcus que fue tan amable de enviarnos el libro. Es un libro en verso libre que se leer bastante rápido, me tomo casi 3 horas leerlo. Siempre he pensado que cuando lees sobre violación es difícil pero creo que este libro me llevo a los extremos.

Liz es una fotógrafa con un indudable don para captar lo mejor por medio de su cámara, ella 17 anos esta lista para tomar el mundo en su manos. Su amiga Kate es una bailarina de ballet muy buena pero algo insegura sobre su futuro. Esta dos mejores amigas de mas de 12 anos han pasado todo juntas pero una noche después de una pelea entre las dos, algo fatal pasa y su amistad se ve derrumbada.

Cada vez que pasaba una pagina por medio de los versos sentía la desesperación de Liz su mejor amiga, casi hermana le deja de hablar repentinamente. Ella piensa que hizo algo malo que quizás las palabras que dijo fueron muy hirientes pero después de unos sucesos finalmente Kate confiesa que paso esa noche que las dos pelearon y en ese momento la vida de Liz se derrumba ya que no tan solo pierde su mejor amiga si no también el respeto y amor que tenia hacia su hermano mayor.

Me parece que la intención del libro es mostrar que un acto de violación puede hacerle a una persona que quieres mucho y mas cuando el atacante resulta ser tu propio hermano, aparte de Kate, Liz fue la persona mas afectada ya que pierde a su mejor amiga y también en cierta a su hermano (ya que como lo miras a los ojos sabiendo que el mismo es un violador).  También mientras vas pasando las paginas te das cuenta como afecta esto a su familia y hasta su relación con su novio y hasta su habilidad de tomar fotos con sentimientos.

Definitivamente un libro que te deja mucho que pensar, aunque lo único que no me gusto fue el final ya que aunque se que era algo imposible el reparo de la amistad los sentí algo vacio y sin sentimiento me hubiera gustado algo mas emotivo, algún tipo de redención por parte de los personajes pero creo esto son las secuelas que deja el acto tan cruel de la violación.

Rating: ratek4

¿Les llamo la atención el libro? Todavía tenemos espacios disponibles en el tour. Pueden inscribirse AQUI.

Los veré pronto con nuevas reseñas y mucho más

xoxo,

Keysha

1 comment

Rocio Garcia Franco said...

Buenísima reseña, me gustó muchisimo!!! Tengo muchas ganas de leer ese libro.
Es bueno saber de ti!!!
Besos