Contra el Viento del Norte

ContraelVientodelNorteTitulo: Contra el Viento del Norte

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Alfaguara

Traducción: Macarena González

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión:

Este libro fue recomendado por una buena amiga y pensé que seria divertido leer algo que tuviera que ver con un amor por Internet entonces una vez comencé a leerlo no pude evitar sentir que estaba leyendo una historia parecida pero en donde yo había sido el personaje principal así que a la mitad del libro no pude evitar romper a llorar por ende les soy muy sincera no se seré lo suficientemente objetiva al hacer la reseña pero aun así tratare y para las personas que no lo han leído les advierto que habrán un par de spoilers.

Seré como Emmi y enumerare las razones por que me encanto el libro:

  1. La premisa es original, el hecho que todo el libro se basa en correos y son tan interesantes y cómicos y a veces dramáticos pero siempre quieres leer el próximo correo así como si tu mismo estuvieses esperando por aquel correo.
  2. El libro es corto pero aun así siempre tiene tu atención y pienso que lo hubiesen alargado ya la historia se hubiese convertido tediosa
  3. El autor capto muy bien el sentimiento o describió la situación de que pasa cuando empiezas una relación con una persona virtualmente ya sea amistad o una relación amorosa.
  4. El final fue agridulce pero justo necesario creo que si hubiese terminado todo color de rosa entonces no hubiese sido realista

Ahora les numero las cosas que no me gusto

  1. El personaje de Emmi hubieron momentos donde lo hallé egoísta lo digo por el hecho que nunca fue capaz de desprenderse de ninguna de las dos cosas que quería, ni de sus familia ni de Leo. Ella vivía en mundo de fantasías con Leo donde en la computadora los dos eran totalmente uno para el otro aun cuando nunca llegaban de hablar de un te amo o estoy enamorado de ti y entonces si no estaba hablando con Leo ella volvía a ser la Emmi de siempre con familia, esposo y hijos adoptivos. Definitivamente no puedes estar con Dios y el Diablo, es difícil tomar una decisión si y más cuando la segunda persona la conoces en persona y solo la conoces en ese mundo virtual de correos electrónicos que han creado. Hubieron momento donde Emma me parecía infantil y medio insoportable por me parece que le falto más formación a su carácter o puede ser que simplemente ella era así y el autor la quiso describir así.
  2. A pesar de que me agrado que el libro fue corto y siempre te mantiene interesado me parece que es demasiado simple, si es interesante que leas las respuestas de los correos pero pienso que pudieron haber descrito un poco más del día a día de los dos personajes principales para que uno tuviera un poco más de idea de lo que pasaba a sus alrededor cuando no estaban en su “mundo virtual”

Entonces por que rompí a llorar cuando lo leí? Por que esta fue mi historia con mi ex novio pero simplemente en circunstancia diferentes pero la esencia es la misma, nos enamoramos de lejos pero los obstáculos de la distancia, matrimonio, relaciones y más nos separaron y aunque muchos discutan conmigo cuando conoces alguien virtualmente no es lo mismo que en persona puede que físicamente no lo conozca pero si realmente la persona quiere conocerte por lo que eres adentro no es necesario que te vea si no existen otras maneras ya se virtualmente o por teléfono.

Entonces si desean tener una lectura simple que probablemente les tome una tarde leerlo, puede que este libro sea el indicado por usted, no espere un libro donde existe un trama con diferentes locaciones y contacto humano más alla del virtual. 

Bueno espero que mi reseña les haya agradado y bueno si les llama la atención el libro no todo termina con este si no continua en Cada Siete Olas que prontamente estaré reseñando. 

Rating: ratek3

Feliz Día de San Valentín!

Los quiere siempre,

Keysha

4 comments

Clementine said...

Debo confesar que paso x tu blog de vez en cuando, cuando estoy necesitando algun libro que leer, paso a ver tus recomendaciones, siempre son geniales... tus reseñas, todo! Esta vez pase para recomendarte un libro yo, pero siempre estas un paso adelante! Sinceramente "contra el viento del norte" es genial, lo amé de principio a fin! yo quería final feliz... todos queriamos un final feliz, por suerte existe "cada siete olas" libro que ya leí y es casi tan bueno como el primero!

te voy a dejar una frase de este ultimo libro, para q cdo la leas pienses en mi... no se si te la voy a poder decir textual, pero cuando leas el libro la vas a poder identificar "Oh I am Cindy, but you can call me cindirella"

Un beso y espero q hayas pasado un san valentin genial!

Leyna said...

Lo tengo pendiente, a ver cuando lo leo y qué me parece, aunque eso que comentas de Emmi sé que a mí tampcoo me va a gustar >.<

¡Un abrazo! ;)

joe said...
This comment has been removed by the author.
Claudia S. said...

Listo Key! leida la reseña! esperaba mas puntaje, pero se nota que te gustó, además de que pudiste verte identificada. Creo que me gustará al leerlo, gracias por el link, no habia visto la reseña antes ;)
Saludos!