Reseña de Unearthly

unearthly
Titulo: Unearthly
Autora: Cynthia Hand
Serie: Unearthly #1
Editorial: HarperTeens
Fecha de Publicación: 4 de enero del 2010
Clara Gardner acaba de saber que es parte ángel. Tener sangre de ángel corriendo por sus venas no sólo la hace más lista, más fuerte y más rápida que los humanos (una palabra que se da cuenta que ya no se puede aplicar a ella), pero también significa que tiene un objetivo, algo para lo que se la puso en la tierra. Descubrir lo que es, sin embargo, no es fácil.
Sus visiones de un incendio arrasador en el bosque y de un seductor desconocido la llevan a una nueva escuela en una nueva ciudad. Cuando conoce a Christian, que resulta ser el chico de sus sueño (literalmente), todo parece encajar, y desmoronarse al mismo tiempo. Porque hay otro chico, Tucker, que le atrae al lado menos angélico de Clara.
Mientras Clara intenta encontrar su camino en un mundo que ya no entiende, se topa con peligro desconocidos y con elecciones que nunca pensó que tendría que tomar: entre la honestidad y el engaño, entre el amor y el deber, entre el bien y el mal. Cuando el incendio de sus visiones por fin empieza, ¿estará Clara preparada para enfrentarse a su destino?
Opinión
Tuve la oportunidad de leer este libro un tanto antes de tiempo sin embargo pensé oportuno tener la reseña ya que el libro sale a la venta hoy. 

En los últimos meses el tema de lo ángeles se ha posicionado en la estanterías de libros de jóvenes adultos y hasta libro de adultos y aun cuando Cinthia Hand nos trae una intrigante y curiosa historia pienso que hubieron momentos únicos e interesantes en el libro pero predominaban los momentos que el libro sufría de bajones y le hacia falta esa magia que hace un libro extraordinario 

El libro es narrado en primera persona por medio de los ojos y voz de Clara que para mi en lo personal fue una protagonista que no lleno al 100% mis expectativas y no por que fuera débil o sin carácter si no por que hubieron momentos en donde simpatizaba con ella por todo lo que le estaba pasando, el hecho de saber que en tu sangre corre sangre de ángel y que tienes una misión en la tierra que cumplir puede ser algo estresante. Pero así también hubieron momentos donde simplemente no me interesaba lo suficiente que iba pasar con su personaje, lo mismo me paso con  Christian y lo mismo con Tucker. Creo que la autora hizo un excelente trabajo armando el trama, creando un mundo sin embargo no profundiza en los personajes de la historia.

La relación romántica también me dejo pidiendo mucho más no les voy a decir con quien se empareja Clara sin embargo no entendí en que momento se enamoraron y como paso todo tan rápido y para mi punto esencial es que se desenvuelva la relación que no se sienta forzado. También ella comparte un fuerte lazo con el otro protagonista masculino y el mismo no se explica para nada y cuando finalmente entiendes por que lo comparte (hablo de ese lazo fuerte) con el, el libro se acaba entonces ya sabes que tienes que esperar hasta el 2012 para la secuela. 

El único personaje que lo sentí lo suficientemente desarrollado fue la mama de Clara. Era fuerte, inteligente y muy trabajadora, hizo todo lo posible para que su hija estuviese lo suficientemente preparada para cumplir su propósito sin embargo me intrigo mucho el hecho de que ella le había contado muy poco sobre la naturaleza angelical de ambas. ¿Sera que Clara lo tendrá que descubrir sola? Son estas las preguntas que te deja el libro que me hubiese gustado que tocara la autora pero bueno nuevamente repito hay que esperar hasta el 2012.
Por ultimo algo que me dejo realmente confundida fue el antagonista de la historia, aparece casi en los últimos capítulos, su motivos y razones no son reveladas y eso si deja un hueco en la historia. 

En resumidas cuentas chicos, pienso que el libro vale la pena? pues si vale la pena la leída creo que la falla de la autora yace en el desenvolver un poco más a los personajes sin embargo si te gustan los libros de ángeles, con algo de romance y acción me parece que este libro es para ti. Lo único que pido es que para el próximo haiga un poco más de los personajes, que realmente entiendas el motivo que los mueve y sientas realmente por lo que están pasando.

Rating: ratek3

¿Te intereso el libro? Pues inscríbete en el Book Tour AQUI

Los veré pronto con nuevas reseñas y mucho más,

xoxo,
Keysha[2]

6 comments

Mariana said...

Sale a la venta en español?
Porque yo lo quiero!

Rose said...

La verdad es que tengo un buen tiempo esperando por este libro! Se ve fabuloso!

Soy Rose, ganadora del concurso 12 blogs, te he mandado el mail confirmando mis datos, te ha llegado? Estoy teniendo serios problemas con hotmail :S

Andrea said...

adoro la portada!
Y la sinopsis es incrieble!!
gracias por la reseña :D
no lo tienen en español verdad??
me muero por leerlo!!
P.D. hice un desafio en mi blog:
http://mividaimpredecible.blogspot.com/2011/01/desafio-de-formas-y-colores.html
pasate y a ver si participas :D
gracias!

Cielo said...

Holii!!!como te gusta escribir te invito a vos y a todos al 1°Gran Hermano Escritor Bloggero!!!Besoss

KaRoL ScAnDiu said...

La rerseña te quedó genial, pero no me llamó del todo.. no sé, es como si faltara algo... habrá que probar a ver que tal:D

kisses y feliz semana:D

Michelle said...

Buen review Key ;) A mi me gusto es divertido pero siento que le falta algo.