Reseña de The Emerald Talisman

emeraldtalisman
Titulo: The Emerald Talisman
Autora: Brenda Pandos
Serie: Talisman #1
Editorial: Obsidian Mountain Publishing
No. de Página: 280 páginas
Con tal de ser normal, Julia Parker, de 16 años, renunciaría a sus dones empáticos en un segundo. La vida ha sido complicada desde la misteriosa desaparición de su madre, 10 años atrás, un evento del que fue testigo, pero el cual no puede recordar.
La situación de Julia se vuelve más complicada después de una experiencia cercana a la muerte que involucró a un acosador chupa sangre. Mientras los estudiantes preparatorianos comienzan a desaparecer queda claro que hay una conexión con su propia experiencia- pasada y presente. Alguien debe detener esa locura y un encuentro casual con un psíquico predice que sólo Julia es la clave para detenerla pero puede requerir la vida de alguien que ella ama.
Opinión
Si no leía otro libro de vampiros en el 2010 entonces no me hacia llamar Keysha, como ustedes saben me obsesiona leer sobre vampiros aunque debo admitir que este año le he dado un descanso y me he leído otro tipo de libros. Sin embargo como les dije no podía pasar mucho tiempo antes de que leyera algo de vampiritos.

Me gustaría decir que este libro fue 100% de mi agrado sin embargo no fue así aunque la premisa del libro es sumamente interesante y le da una nueva perspectiva al genero vampírico sin embargo hubieron momentos donde la novela se sentía totalmente insípida.  No me malinterpreten no es que el libro no fuese de mi agrado lo fue ya que como les desde un principio fue una idea bastante original sin embargo no puedo decir que esto salva el libro de momentos flojos.  A continuación les numero algunos cuantos:
  • La inexplicable infatuación de Julia hacia Nicholas si bien es cierto el chico le salva la vida pero inexplicablemente la chica se obsesiona a tal grado con el chico  que te pones a pensar es posible que nos encontremos con una Bella no.2 (no lo tomen a mal yo adoro Twilight ).
  • Nicholas no aparece el 60% en el libro puedo entender que la autora quiera crear misterio sin embargo me parece que si podríamos conocer un poco más del Galán   y que Julia tuviese más interacción con el chico haria la relación más creíble.  El poco papel protagónico del chico hace que la relación entre ellos dos sea poco creíble y si la autora explica el por que de su ausencia sin embargo pero la explicación no me pareció muy convincente. Soy 100% creyente y fan de que las relaciones entre los protagonistas debe ser por lo menos algo desenvueltas.
  • Espero más mucho más sobre el uso y poderes sobrenaturales de Julia aunque ella le da uso a los mismo no se me pareció que hubiesen momentos donde debieron darle mejor utilidad, explorar un poco más sobre el porque de los mismos y esperemos que para el segundo libro exploren más sobre los mismos.
Y ya no sigo por que no quiero aburrirlos pero también el libro tiene sus momentos en donde brilla por ejemplo cuando Julia finalmente se entera que fue lo que paso con la mamá y el momento que comparte con Nicholas es bien tierno realmente me hizo suspirar.

En conclusión lo único que espero es que para el segundo libro ver más acción, desarrollo de la historia y obviamente más interacción entre los dos personajes principales ya que la autora tiene un buen trama ahora solo tiene que pulirlo un poco más.

El próximo libro en la saga se titula The Saphire Talisman y saldrá a la venta el 15 de diciembre de 2010.

Rating: ratek3

Los veré pronto con nuevas reseñas y más

xoxo,
Keysha

4 comments

CarloZ said...

Uhmmm... No se, pero a mi me gusta mucho la portada...
Pero, es de vampis... Y la verdad, ya estoy algo cansado de los vampiros... Asi que si me animo la leere despues...

Gracias...

Nad said...

wow, hace rato había visto la portada y ni señas de que se trataba de vampiros!

Muy buena reseña Key!

X Miranda said...

:O:O no puedo decir que me encanta el puntaje, pero como no he leido el libro -.-

Coincido con Carloz, a mi lo que me llabana era la portada xDD

Besos

Claudia S. said...

Parece de esos libros desaprovechados! que aunque tienen un tema atrayente no es del todo maravilla. Pero quien sabe, a lo mejor el segundo mejora :D
Besos!