Martes de Palomitas: El Rey Arturo

king_arthur

Titulo: King Arthur

Director:  Antoine Fuqua

Protagonistas: Clive Owen, Keira Knightley y Ioan Gruffud. 

Fecha de estreno: Julio 7, 2004

Los historiadores han sostenido durante años que la historia del rey Arturo era sólo un mito, pero la leyenda tiene su origen en un héroe re-al, dividido entre sus ambiciones personales y su sentido público del deber. Arturo (Clive Owen) sólo desea abandonar Bretaña para regresar a la paz y estabilidad de Roma. Pero antes, una última misión le lleva a él y a sus caballeros de la Tabla Redonda, Lancelot (Ioan Gruffudd), Galahad (Hugh Dancy), Bors (Ray Winstone), Tristan (Mads Mikkelsen)  y Gawain (Joel Edgerton), a la conclusión de que tras la caída de Roma, Bretaña necesitará un rey, alguien que la defienda no sólo de la amenaza de la invasión sajona, sino también que les guíe hacia los nuevos tiempos. Bajo la guía de Merlín (Stephen Dillane), y la valiente y hermosa Ginebra (Keira Knightley), Arturo tendrá que encontrar la fuerza en sí mismo para cambiar el curso de la Historia.

Opinión:

A pesar de que esta versión no fue bien recibida por muchos historiadores ni por king-arthur-10algunos críticos pero en lo personal hubo algo en ella desde el mero principio mea atrajo sin bien es cierto concuerdo con alguna de las criticas de que hubiesen momento donde la película no se sentía lo suficientemente épica y que denotaba el aire de grandeza que la épica aventura aun así el Rey Arturo es una solida y convincente historia.

Primeramente la idea de que Clive Owen interpretara al próximo Rey como un comandante urgido de terminar su misión para poder regresar a Roma y darle finalmente la libertad que sus caballeros tanto anhelan me encanto, era fuerte, misterioso, noble y hasta cierta forma sufría de ese complejo de el héroe, clive own as king arthurquería hacer el bien sobre toda las cosas aun cuando pusiera su vida en riesgo.  Otro actor digno de mencionar es Ioan Gruffud quien interpreta al mejor amigo de Arturo, Lancelot quien fielmente sigue por ordenes a Arturo pero creo que si no fuese asi aun lo seguiría  siempre he pensando que este actor simplemente no ha sido valorado lo suficiente en Hollywood ya que el mismo posee mucho talento y carisma. Entonces esta Keira Knightley como Guinevere bueno aunque soy 100% fanática a las personajes femeninos fuertes creo que la conexión entre Arturo y ella nunca fue bien establecida y pienso que hubieron momentos donde Keira y Clive simplemente no tenían química por ende hacia ver la atracción entre los dos forzada por ende es otra debilidad de la película por que todo el mundo sabe que Guinevere para Arturo lo es todo y aun así me encanto como Lancelot desde un inicio le llama la atención pero no intenta hacer nada ya que el ve la conexión entre ella y Arturo.

Otros actor que le dio el toque cómico la historia fue Ray Winstone como Bors un caballero que tiene familia y esposa pero no duda en luchar y proteger a sus compañeros de batalla y también Mads Mikkelsen como Tristan aunque pocas fueron sus palabras su presencia silenciosa estilo samurái fue un toque genial para la película.

Como les dije la película tiene escenas fantásticas, una de ellas es la escena del hielo, fue muy bien elaborada y también la escena de la batalla final.

Aunque esta no sea la mejor película épica de todo los tiempos pienso que vale pena reconocer que le da un toque diferente a la leyenda de Arturo, la hace más real y como les dije si sufre de momentos donde no se ve tan glamurosa sin embargo hay momentos donde te hace suspirar antes de que te lleve a escena donde sabes que habrá una batalla donde no todos saldrán bien librados.  Si no lo han visto y quiere ver algo diferente quizás les agrade esta película (no puedo asegurárselo ya que tengo gustos algo extraños).

Rating: ratek3

Los veré pronto con más pelis en los Martes de Palomitas,

xoxo,

Keysha

2 comments

JMH said...

Holas!!
Nunca la vi entera esta peli,porque siempre la encuentro empezada. Vi sólo pedazos.
Creo que la veré online algún día de estos.

Saludos!!

☪ ATH∑N∑A ✩ said...

Ah.. esta pelicula ya la vi hace tiempo, me gustó, diferente a lo que comunmente conocemos, tiene tintes algo fantasiosos, pero, me agradó mucho. Y este actor, algo que tiene que te agrada verlo en la pantalla. (Sera que me parece exquisitamente guapo?) En fin Saludos y excelente recomendación.