Reseña de The Iron King: The Iron Fey #1

The_Iron_King_Cover

Titulo: The Iron King

Autora: Julie Kagawa

Serie: The Iron Fey

No. de Páginas: 336 páginas

Fecha de Publicación: 1ro de Febrero de 2010

Sinopsis:

Mi nombre es Megan Chase. En menos de veinticuatro horas tendré dieciséis. Incontables historias, canciones, y poemas han sido escritos acerca de esta maravillosa edad, cuando una chica encuentra el verdadero amor y las estrellas brillan por ella y el apuesto príncipe la lleva hacia el ocaso. No creo que vaya a ser de esa forma para mí. Algo siempre se ha sentido ligeramente extraño en la vida de Megan, desde que su padre desapareció ante sus ojos cuando tenía seis. Ella nunca terminó de encajar en la escuela…o en casa.

Cuando un oscuro extraño comienza a observarla desde la distancia, y su bromista mejor amigo se torna extrañamente sobre-protector con ella, Megan presiente que todo lo que ella ha conocido está apunto de cambiar.

Pero jamás podría haber adivinado la verdad – que es la hija de un mítico rey de las hadas y peón de una mortal guerra. Ahora Megan aprenderá cuán lejos es capaz de ir por salvar a alguien que le importa, detener a un misterioso mal que ninguna criatura férica se atreve a enfrentar….y hallar el amor por un joven príncipe que puede que prefiera verla muerta antes que dejar que toque su congelado corazón.

Opinión:

Les confieso que me lleve una grata sorpresa aunque tenía grandes expectativas con el libro ya que todo el mundo hablaba muy bien de el, al principio lo halle algo lento, el personaje principal Megan lo halle tan pero tan soso que me dije a mi misma será que este libro no es todo lo que dicen? Sin embargo una vez pasa la primera parte de libro (el libro esta divido en tres partes) la historia finalmente toma el ritmo adecuado y se pone tan buena que no te puedes despegar del libro.

El personaje de Megan al mero principio lo halle muy débil sentí que le hacia falta algo sin embargo poco a poco la chica despierta y vemos como una joven es capaz de dar el todo por el todo por su pequeño hermano y pesar de que esta entrando a un mundo donde con tan solo decir tu verdadero nombre puede costarte la vida el amor por su hermano la hizo llegar hacer grandes sacrificios y la forzó a madurar de una manera repentina.

La autora hace un excelente combinando elementos de cuentos de infancia, junto a los mitos de las hadas y más eso le añade la parte moderna y al terminar de leerlo que adicional a la historia de amor, ella toma elementos de cosas que están pasando en la actualidad, la tecnología predomina para un ser un humano, los cuentos y el ¨creer” en la magia muere día a día. La pregunta del millón, ¿seremos capaces de dejar que esto pase?

Bueno no obviemos lo importante, definitivamente no era una historia de fantasía de jóvenes adultos sin algo de romance aunque a la fecha aun no me aclimato a Ash (Hijo de la Reina de Maub, gobernante de las hadas del invierno), tengo que reconocer que el chico tenía sus momentos donde me dejaba suspirando por que por alguna razón el siente esta atracción indomable por Megan, pero el chico es un príncipe digno del hielo ya que de pronto era el príncipe azul pero después volvía a ser ese chico despiadado.

También tenemos a Puck, el mejor amigo Megan pero a su vez su protector que aunque en este libro no se menciona se nota a leguas (solo le falta un cartel de Las Vegas) que tiene sentimiento por esta chica. Y su enemistad con Ash hace la situación aún más interesante ya que hay agua debajo debajo de ese puente y ahora Ash se suma a la ecuación por ende hace un triangulo amoroso bastante interesante.

Asi que les recomiendo que le den una oportunidad al libro, sin bien es cierto comienza un tanto lento sin embargo la historia se compone y te lleva a un desenlace que obviamente los dejara pidiendo más lo bueno que no tengo que esperar mucho para The Iron Daughter ya me viene mi ejemplar esta semana.

Rating: ratek4

Los veré pronto con más reseñas y más,

xoxo,

Keysha

7 comments

Dreamer said...

Últimamente he leído buenas opiniones de este libro, y me alegro, porque lo tengo en la estantería desde hace tiempo y seguramente le daré una oportunidad pronto :D

Neferet said...

yo lo lei hace tiempo y me encantó, como tu dices comienza algo lento, pero despues toma forma, aun no leo el que sigue, pero esta en mi lista

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Dreamer Pues dale una oportunidad al libro, te lo recomiendo te va a encantar!

Neferet, yo estoy esperando que me llegue mi ejemplar aunque no se si lo leere de una vez por que no tengo ideas cuantos meses hay que esperar para leer el ultimo libro!

yeralprincess said...

Yo he intentado mas d euna vez leerlo pero no se que pasa.. no puedo avanzar... me canso.. pero si dices que despues se pone bueno talvez le de una oportunidad
besos

Leyna said...

Edpero que publiquen este libro en castellano, porque tiene buenas críticas ^^

¡Saludos! :)

X Miranda said...

ok esperare a poder comprarlo *o*
no creo que falte mucho para su publicacion en epañol porque ha recibido buenas criticas.

Besos guapa!

Unknown said...

Espero que sí se publique en español, parece muy bueno.
En general les doy bastante oportunidades a los libros :), tengo una pequeña manía de querer terminarlos.