Reseña de Need (Need #1)

Need

Titulo: Need

Autora: Carrie Jones

Serie: Need Series

No. de Páginas: 306

Zara colecciona fobias mientras las otras chicas de la escuela secundaria coleccionan lápices labiales. Poco asombroso, ya que la vida ha sido bastante dura hasta ahora. Su padre se fue, su padrastro acaba de morir, y su madre le cuida mucho. Ahora Zara está viviendo con su hiperactiva abuela en el frío Maine, a fin de que ella pueda quedarse 'a salvo'. Zara no piensa que esta corriendo peligro; ella piensa que su madre simplemente, esta exagerando.

Equivocada. Resulta que el chico que ella ve en todas partes, dejando rastros de oro brillante, no es una invención de su imaginación. Él es un duende - y no es del tipo lindo, y adorable con alas. Es del tipo que tiene necesidades atroces, incontrolables. Y que esta rastreando a Zara. Traducción

Opinión:

Tengo sentimientos encontrados sobre este libro.  Si bien es cierto me gusto pero a su vez no me gusto. Yo sé que me dirán Key no tienes sentido lo que estas diciendo sin embargo el libro me dejo un sabor agridulce ya que hay momentos en que brilla el libro pero a su vez hay momentos que es tan monótono que simplemente me daban ganas de dejar de leerlos.

Need o Necesidad en español narra la historia de Zara una adolescente que es enviada por su mama  Maine a vivir con su abuela (Adoro a Betty) después de que su padrastro murió de un paro cardiaco fulminante.  Zara piensa que su mama simplemente no desea lidiar con ella en esos momentos duros sin embargo Zara empieza a ser perseguida por un hombre, que se le aparece en todas partes y entonces Maine ya no parece tan seguro. Pronto Zara se vera envueltas en líos que ciertamente nunca imagino y aprenderá una o dos cosas de la familia su padrastro, sobre el pasado de la mama, y la verdad sobre su padre y lidiar con el hecho que su nuevo novio no es tan normal como ella piensa.

Me gusto el personaje de Zara, realmente es difícil encontrar una chica fuerte que no caiga en lo imprudente, en muchas reseñas he leído que a la gente no le ha gustado su constante mención de las diferentes fobias, a mi me pareció un toque bastante original es más hasta un poco instructivo ya que no sabía que existían tantas fobias. Una de las escenas más memorables del libro es cuando Zara piensa que su papa aun esta vivo  sin embargo esto es una trampa pero la chica se despojas de las fobias que tanto la protegen y finalmente es capaz de llorar por su papa y transmitirle lo molesta que esta con el por haberla dejado sin mas ni menos. Fue muy conmovedora esa escena, creo que fue una de mis favoritas en todo el libro, eso fue el momento donde Jones brilla como autora y da luces de lo realmente buena autora que es.

Ahora pasemos a Nick,  el chico que capta la atención de Zara, desde el día uno sobreprotege a Zara y es evidente que los dos se atraen mutuamente, no puedo decir que el personaje me impresiono un 100% ya que no estaba segura de que si el grado de sobreprotección que el chico mostraba hacia Zara era algo bueno o malo, hubieron momentos en donde me molestaba un poco por que soy de pensar de que uno nunca le debe quitar la independencia a la mujer.   Otro situación que no me agrado es que no entiendo en que momento fue el que estos dos chicos se enamoraron o por lo menos empezaron a salir, se conocen, coquetean un poco y de pronto son parejas lo cual no me quejo sin embargo me pregunto, que pasa con desarrollar un poco la relaciones entre los protagonistas.Los otros personajes son llevaderos, definitivamente que la abuela Betty es lo máximo, me encanto como Jones la describe y me encanta como ella confía que su nieta eventualmente saldrá adelante. 

Ahora si el problema mayor para mi fue la introducción de las hadas o los pixies, si bien es cierto  Jones trata de darle otro giro a la leyenda de las hadas sin embargo lo sentí un poco forzado, muy rápido, no la suficiente descripción y ciertamente no sentí que llenasen los zapatos de  un verdadero antagonista, no así como cuando leí sobre las hadas en The Iron King  (reseña coming soon) realmente eran viciosas y malas, hasta que daban algo de escalofríos que tan perversas podían ser.

Pero por lo demás me pareció un libro bastante decente, a pesar de las fallas que tiene el libro Jones le da un lector una historia entretenida, que hubieron cosas que pudieron mejorar, pero aún así tiene acción, romance y mucho más.  Quisiese leer la secuela Captivate ya que a pesar de sus defectos pienso que debo darle una segunda oportunidad por que existe el potencial en la saga.

Rating: ratek3

 Los veré pronto con nuevas reseñas y más,

xoxo,

Keysha

5 comments

Kathy said...

La verdad es que este libro no me llamaba la atención pero ya que mencionas lo de las fobias creo que entrará a mi lista de libros a leer!

Yazmin Espinoza said...

Pues la portada me gustó bastante, la sinopsis esta decente y tú le has dado una puntuación buena, decidido, lo leeré jojo
además...estamos en verano! debo aprovechar este poco tiempo libre del que dispongo para leer de todo :D

Claudia S. said...

A mi me llama la atención pero no lo suficiente! Tal vez si le de una oportunidad mas adelante :D
Buena reseña Key, besos ^^

ErikaNight said...

Me llama por ciertas cosas y no me acaba de convencer por otras.

Las fobias, el duende que la persigue... creo que es original, pero si hay cosas que cansan... mejor spero un poco, que además si es una saga prefiero ver otras opiniones :)
buena reseña!

Mariana S said...

Se ve muy bueno, me lo han recomendado mucho peor no he tenido oportunidad de leerlo. Muy buena reseña :)