Doble Reseña de Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

070517_LightningThief_vmed_11a-thumb-298x447

Titulo: The Lightning Thief

Autor: Rick Riordan

Serie: Percy Jackson & The Olympians

No. Pag: 375

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una  misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión

Justo cuando pensaba que despues de la saga Harry Potter no iba a leer una saga juvenil que me gustase tanto sin embargo Rick Riordan me callo la boca. Les confieso que la saga la descubri por medio del trailer de la película pero no fue hasta para Navidad que decidí comprarme la caja de los tres primeros libros. Una vez termine de leer el libro me causo el mismo sentimiento como cuando termine de leer Harry Potter, de emoción, aprecio por la escritura clara y super emocionante de Riordan y quede pidiendo más.

Me encantó como Riordan combina la mitología griega con los aspectos modernos, y los diferentes lugares de Estados Unidos de una forma muy ingeniosa.

Pero creo que el soporte de la novel es definitivamente es Percy, aunque a las finales es su historia, me encanto como Riordan describi a este joven, impulsivo, testarudo y hasta algo problematico pero aun asi con un gran corazón. Aunque le es algo dificil acogerse a sus estatus de Demi-dios llega un momento en la historia donde lo acepta y se da cuenta de que si desea salvar a sus seres querido debe aceptar ese poder y usuarlo a su mayor capacidad.

Es obvio que como toda novela de juvenil deben existir los side kicks, Annabeth, la hija de Athena que obviamente no se lleva ni un poco con Percy, la relación de amor y odio entre los dos ya podemos darnos cuenta hacia donde va esta relación sin embargo es jocoso ver como se desenvuelve. No podemos olvidarnos de Grover, nuestro querido amigo Grover, el satiro que debe cuidar a Percy pero a las finales Percy y Annabeth son lo que terminan cuidandolo a el pero su corazón es noble y estoy segura que más adelante Grover hará cosas muy importantes. Tampoco no nos olvidemos de los Dioses, oh los Dioses, siempre moviendo los seres humanos a su placer y entretención sin embargo desde que llega el conocimiento de Percy su relación con el Olimpo, lo unico que ha hecho el mismo es desafiarlos una y otra vez. Ven por que digo que me encanta este chico?

El punto final chico, es que esta historia tiene de todo un poco, mitología griega, acción, esta muy bien estructurada y tiene hasta su toquecito de misterio. Asi que esta es una serie que no deben dejar pasar y les recomiendo que si pueden comprar el libro lo hagan, por que les va a encantar. Ese hueco que les dejo Harry Potter sera llenado por Percy Jackson y no crean que es  lo mismo por que sin duda Percy Jackson no es un chico como otro.

Calificación: 4b Excelente

percy-jackson-y-el-ladron-del-rayo-trailer-y-carteles-en-espanol

Percy Jackson & The Olympians: The Lightning Thief

Director: Chris Columbus

Actores: Lorgan Lerman, Alexandra Daddario, Jake Abel, Sean Bean, Pierce Brosnan, Steve Coogan, Rosario Dawson, Catherine Keener, Kevin McKidd, Joe Pantoliano, Uma Thurman, Ray Winstone

Basada en la primera de una serie de aclamadas novelas, PERCY JACKSON  Y EL LADRÓN DEL RAYO se ubica en un mundo moderno donde los doce dioses del Monte Olimpo (posado 600 pisos arriba del planeta en el famoso edificio de Nueva York, el Empire State) están vivos y están creando una nueva raza de jóvenes héroes mitológicos que son semidioses - mitad mortales, mitad dioses. Zeus sospecha que Percy, el hijo adolescente de Poseidón, ha robado su rayo, el arma más poderosa del universo. Para probar su inocencia y evitar una devastadora guerra entre los dioses, Percy se embarca en una odisea transcontinental para encontrar al verdadero ladrón. En su viaje, se enfrenta a feroces enemigos decididos a detenerlo, e intenta salvar a su madre de las mortales garras de otro dios griego, Hades.

Opinión

Les confieso que vi la película antes de leer el libro, y bueno aunque no pensé que fue la mejor película aun así fue entretenida, mucho más ligera que las últimas películas de Harry Potter pero no llego a la grandeza de la primera película de las Crónicas de Narnia.

Aunque la misma fue dirigida por Chris Columbus (Director de las dos primeras películas de Harry Potter) y tienen un reparto secundario de alto calibre, que incluye Uma Thurman, Sean Bean, Rosario Dawson. Kevin Mckidd, Pierce Brosnan y Catherine Keener aun así siempre me quede esperando como ese momento épico o ese momento clave en la película que te das cuenta que estas viendo una película de más de 125 millones de dólares, no se por que siento que últimamente las películas a grandes escalas no las hacen como antes. Pero una vez leí el libro me percate o me di cuenta cual fue el problema, simplemente no fue adaptada adecuadamente y allí fue donde fallo la película yo siempre soy de pensar de que para adaptar un libro a película siempre van a tener que hacer un cambio, lo único es que cuando hacen este tipo de trabajo deben nunca perder la esencia del libro y pude percibir que esa fue una de las fallas de esta película, hubieron muchos cambios que me parecieron hasta innecesarios que a las finales no fue lo mejor. No puedo negar que hubieron escenas que me encantaron una de ellas fue cuando aparece Medusa, Uma simplemente la interpreta tal y cual como me la imaginaba y los efectos de las serpientes se veía muy real, otra escena que me encantó fue cuando Annabeth pelea con Percy aunque esta escena no fue igual como en el libro sin embargo me encantó como Percy pone a Annabeth en su lugar aun así cuando el mismo no tenía no minutos de haber llegado al campamento. 

Sin embargo no crean que no me gusto, si me agrado pues le comento que me encanta Logan Lerman, es muy lindo el chico este y personifico a Percy Jackson en todo su esplendor. Un poco del chico rebelde, con algo de inocencia hasta ignorancia sobre sus poderes sin embargo es un chico de buen corazón que quiere hacer lo mejor por su mama, amigos, etc. A pesar de que en el primer libro Percy tiene 12 años y en la película 16 años, supieron captar la esencia de Percy, esto es uno de los puntos que puedo asegurarles que si supieron hacerlo. Las actuaciones de Alexandra Daddario y Randy Jackson fueron buenas, y bueno el trío se suplo complementar y llevar la película. Por alguna razón no me agrado del todo que escogiesen a Alexandra como Anabeth ya que se ve mayor que Percy y a pesar de que la chica posee una belleza muy unica e interpreto del papel bien aun así fisicamente no era lo que esperaba.

Así que si desean ver una película que contiene mitología griega, acción, esta es su película sin embargo les puede decir de antemano que no es la mejor adaptación, y creo que ese fue su talón de Aquiles para que fuese esa gran película.

Los veré pronto con nuevas reseñas y más

Xoxo,

Keysha 

1 comment

Alma Con Arte said...

Como fan de Percy: tenemos un concurso en el blog que te puede interesar.
Saludos