TH1RTEEN R3ASONS WHY

cover_thirteenreasons No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.

Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de cassette y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. “Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas” dice Hannah en la primera cara.

¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Pero he aquí un viaje distinto del esperado, un viaje donde el punto de llegada es precisamente el mismo que el de partida y en el que solo hacen falta unos nuevos ojos para verlo todo como por vez primera. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y dejamos de hacer, y que cambian el mundo a veces sin darnos cuenta.

Opinión
 Les cuento que este libro fue recomendado por mi súper amiga Mariana aka La Libélula, ella me hablo tanto de este libro que me quede con la curiosidad y me dije a mi misma Keysha debes leerlo. Bueno hace unos meses atrás mi primo fue muy lindo y me regalo 1) Vampiro Academy Box Set 2) Hunger Games y 3) 13 reasons why. Me parece que en algun IMM se los habré presentado.

No fue hasta principio de este año que tome cartas en el asunto y comencé con la lectura del libro no les puedo decir que fue una lectura 100% placentera por que es un libro algo cargado emocionalmente sin embargo fue una de la más impactante que tuve en mucho tiempo.

La historia es narrada en desde dos puntos de vista, una parte es por Hannah ella narra por medio de los tapes como esas 13 personas 13 historias, 13 razones por lo cual ella decide quitarse su vida. También es narrado por Clay, aquel chico que siempre se sintió atraído por Hannah y también con los tapes que deja Hannah contandonos su tragica historia.

Me es difícil poner en palabras el sentimiento que me dejo este libro. No es que haya sido malo sin embargo fue un libro difícil de leer por que de por si el tema es bastante difícil pero no fue tanto eso si no la impotencia que te hace sentir el autor ya que para mi esto fue una Crónica de una Muerte Anunciada, ya sabes como va a terminar el libro, no hay manera de que Hannah sea salvada pero ella quiere dejar claro por que tomo esa decisión tan abrupta.

 Les soy muy sincera tengo años que no leo un libro que me inquieto tanto como este ya que cuantas veces uno se pudo haber sentido así en secundaria y es mas cuanta gente se siente de esta manera, hay algunas personas que son capaz de superarlo sin embargo hay otros que no y esto marca su vida de manera negativa.

Realmente este libro es una joya en bruto, una historia como si fuese un relato de la vida real, y que te deja en suspenso por que tienes que leerlo todo, cada vez siendo mas fuerte, mas brutal y mas entristecedor.

Si tienen la oportunidad de leer este libro no lo duden yo les aseguro que les encantara, puede ser algo fuerte sin embargo contiene una fuerte enseñanza. Los dejo con un fragmento del libro que fue el que más me impresiono sin embargo dice una gran verdad:

I guess that’s the point of it all. No one knows for certain how much impact they have on the lives of other people. Oftentimes, we have no clue. Yet we push it just the same.

Los veré pronto con nuevos review y más,
xoxo,

1 comment

Paulina Aguilar Gtz. said...

Hola Keysha, soy seguidora de tu blog desde hace un buen rato y la autora de El Quinto Dragón. Hace unos meses publicaste una entrada acerca de mi libro.

Paso por aquí para avisarte que El Quinto Dragón ya está disponible en Panamá y en varios países de Latinoamérica a través de Librería Norma: http://www.librerianorma.com/producto/producto.aspx?p=8I14zf46rebaciMLRrr8b1TnWGMt3Txh

Te invito además a visitar mi blog donde encontrarás la nota completa:
http://elquintodragon.blogspot.com/

Te agradecería muchísimo si pudieras dar esta noticia en tu blog cuando tengas oportunidad. Sé que tus seguidores son de toda Latinoamérica y el anuncio ayudaría a que más lectores se enteraran acerca del libro.

Muchas gracias,

Paulina