Reseña de Cracked Up To Be


crackeduptobeTitulo: Cracked Up To Be
Autora: Courtney Summers

La perfecta Parker Fadley ya no es tan perfecta. Ella ha renunciado al escuadrón de porristas, terminó con su novio, y está fallando en la escuela. Sus padres están vigilándola constantemente para que no cometa suicidio y sus consejeros piensan que simplemente está jugando…pero lo que no saben es que la verdadera razón para que ella sea un completo desastre es algo que no puede decir en voz alta. Ni siquiera es algo que se pueda decirse a si misma…

Algo horrible acaba de sucederle y es posible que sea culpa suya. Si tan solo pudiera alejarse de los demás- estar totalmente sola- entonces todo estaría bien. El problema es que nadie la va a dejar..

Opinión 

Me gustaría decir que este libro me agrado, y que encontré tan bueno como muchos críticos, autores de libros de jóvenes de adultos y lectores lo han encontrado. Pero lastimosamente este no es el caso.

Pero voy a empezar hablándole sobre todo lo bueno del libro. Por que no crean que no me gusto en su totalidad, Courtney Summers es buena escritora, su escritura es fluida, sabe como usar los flashback para crear el suspenso durante el libro y me gusto que el lenguaje que se usa en el libro es tal cual utilizan los jóvenes actualmente, pues desgraciadamente los jóvenes y me incluyo yo hablamos con palabras algo fuerte y creo que eso lo hace más real pero aun así este libro no me gusto.

Creo que mi problema yace con la protagonista del libro. Les confieso que llego un punto del libro en que me harte de la rebelión de esta chica y simplemente me dejo de importar si algo bueno o malo le pasaba y entonces comencé a leer rápido por que quería saber realmente que había pasado esa noche de la fiesta y por que Parker paso a de ser Perfect Parker a Self Destructive Parker. Al final cuando realmente entendí que paso me sentí algo decepcionada no por que no fue un final happy ever after si no por que el personaje no evoluciono, para mi siguió siendo la misma niña que lo hacia todo bien hasta el punto que tenia que ser perfecta en el arte de autodestrucción y al final creo que el hecho que pide ayuda es por el cargo de conciencia que tiene no por que realmente sentía que era el momento de pedir ayuda.

No quiero caer en tipo de lectora que a las finales siempre necesita tener un final feliz sin embargo me gusta ver que los personajes evolucionen, y leer sobre Parker, que muchas personas la hayan que es el tipo de chica que te diría lo que fuera en tu cara y que no es la tipica Mary Sue para mi era solo una típica adolescente con tanto miedo de dejar que alguien la ayudara que se convirtió en una persona súper detestable que no fue capaz de buscar ayuda ni dejar que la ayudaran, muchas dirán que era miedo o remordimiento yo simplemente lo haya como egoísmo y orgullo.

No hubo nada inspirador en esta chica y la verdad es un personaje que será fácil de olvidar. Al final no entendí que mensaje quiso darnos Courtney con este libro y quisiese entender que es lo que gente la ha encontrado tan bueno al libro, si alguien lo lee por favor háganme saberlo, por que yo no lo entendí.

Por primera vez no se que tan útil fue mi review sin embargo aun tengo sentimientos encontrados sobre este libro. Siento que Courtney Summers es una excelente escritora sin embargo siento que este libro no dio un mensaje optimo para la juventud, por que a las finales este un libro para jóvenes adultos.

Los veré pronto con nuevos reviews y mucho más,

Xoxo,


2 comments

Pinkiland said...

Hola!
Aqui en España aún no ha llegado, pero gracias a un foro he podido leer los 2 primeros capitulos, me he quedado con la duda de que le pasó,así que poco te puedo decir, tan sólo que por ahora me gusta.
Un saludo!!

Sthep Stronger Y LizzieG said...

Si... Odié este libro.