Reseña de La Niebla

la niebla Hola a tod@s espero que se encuentre bien en la mañana de hoy. Para cerrar el mes de las Fiestas Nacionales, les traigo el review del libro titulado La Niebla, la misma fue escrita por Ramon Francisco Jurado. A continuación una pequeña reseña del libro:

La primera aventura de Sabrina la encuentra en medio de un monótono caso de infidelidad conyugal que súbitamente se transforma en un trágico homicidio. Las últimas palabras de un periodista moribundo son “La Niebla”, y su significado es el acertijo en el cual ella invertirá todos sus esfuerzos y los recursos de su agencia, Baker Street Security, para resolver.

La trama se desarrolla en las últimas dos semanas del año 1999, y en medio de una comunidad alborotada por el importante cambio que se avecina, Sabrina sigue unas huellas inciertas que la conducen hacia un dramático secreto que podría cambiar el curso de la historia, y al hacerlo se coloca en la mira de individuos despiadados que no escatimarán esfuerzos para detenerla. Ni en su oficina, ni en su residencia ni en su auto se encontrará segura. Su única oportunidad de sobrevivir depende de descifrar el secreto de La Niebla antes de que el tiempo se le agote.

Desde la urbe capitalina hasta las junglas darienitas, nuestra protagonista emprende una vertiginosa carrera en contra del reloj, arriesgando su trabajo y su vida, esquivando inescrupulosos enemigos, con el fin de develar una amenaza no sólo contra ella sino contra todo el país…

Ramón Francisco Jurado irrumpe con éxito en el Panamá Literario con Mirada Siniestra, narración del género negro. Suspenso en el devenir trágico de las víctimas de un psicópata, que se alimenta del terror que provoca con una criminalidad en serie.

Opinión:
Es refrescante ver que un autor panameño está trayendo algo nuevo a la mesa y no cae en el mismo círculo vicioso que cae mucho de los autores de mi país. La niebla nos trae la primera de las próximas aventuras de Sabrina Saavedra, una investigadora privada como ninguna ya que la misma se mete en unos cuantos enredos que involucran, sicarios, asesinos profesionales, un arma biológica letal y en un sinfín de cosas que sola la podrán encontrar en una serie como Alias, o Fringe, entre otras.

Tengo que quitarme el sombrero ante Ramón Francisco Jurado, la verdad es que el trama de la historia es sumamente interesante y lo que más me agrada es que no tuvo que irse fuera del patio (o sea fuera de Panamá) para armar un trama bastante interesante y supo como agregar todos aquellos elementos de un thriller y mezclarlo con las festividades que se dieron aquella vez cuando se dio la reversión de mandos del Canal de Panama.

Sin embargo tuve un problema con el libro, y el mismo fue el personaje de Sabrina. A pesar de que el personaje siempre fue capaz de defender sola hubo momentos que su llamada adicción a la adrenalina y al peligro la hicieron un personaje algo irreal para mí. Es más al leer este libro me acorde mucho a Sidney Bristow, ¿la de la serie Alias? En donde la heroína le pateaba el traseros a los malos por casi el 80% del episodio, que no era malo, sin embargo el otro 20% que recaía en la vida personal y amorosa de la misma que las finales hacia un balance perfecto entre el mundo de caos donde ella vivía. Pero esto no pasa con Sabrina, y creo que es en lo único que falla en el autor ya que es algo difícil creer en una heroína si la misma es solo una maquina de acción sin embargo nunca te llegas a comprenderla y las escenas que rodean su vida personal te da un vistazo muy pequeño de quien realmente es Sabrina Saavedra.

OJO, aún así el libro me agrado sin embargo quiero pensar que para el próximo libro pueda entender un poco más a Sabrina y el autor sepa describir mejor lo que realmente es ser una mujer que tiene el control de las situación pero nunca pierde el toque que la hace una mujer con sentimientos como cualquiera.

¿Quién es Ramón Francisco Jurado?
cara Escritor y narrador panameño, nacido en Ciudad de Panamá el 19 de agosto de 1979. Abogado de profesión, y también Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Santa María La Antigua. Su pasión por las películas de suspenso, y la sangre literaria proveniente de su abuelo Ramon H. Jurado, lo han convertido en uno de los narradores más creativos de Panamá de la denominada corriente Novela Negra; también es admirador de Stephen King, Agatha Christie y Gabriel García Márquez. Desde muy pequeño empezó a escribir y leer historias, sus primeras evidencias como escritor quedaron registradas en unos cuadernos a modo de pasquines.

Antes de publicar sus primeras obras, se desempeñó como editor de la revista Huellas del Círculo de Lectura de la Universidad Santa María La Antigua, y es miembro actual del círculo de lectura Guillermo Andreve. Para el año 2002, publicó su primera novela denominada Mirada Siniestra; donde retrata la historia de un asesino serial que siente el placer de matar a los que se interponen en su camino; una novela muy tensa y macabra con prosa directa, según críticos de su obra. Esta novela marcó precedentes en la literatura de su país, siendo uno de pocos escritores que abordan temáticas fuertes e intensas con aires de imaginación, ya que según él, los escritores de su Panamá natal escriben temas históricos, por mi parte quiero marcar una nueva tendencia en la literatura de mi país. (Fuente).
Lastimosamente este libro solo lo venden en Panamá pero si desean leerlo lo que puedo hacer es comprar una copia y enviárselo a la persona que quiera leerlo siempre y cuando se comprometan a que una vez que lo terminan de leer se lo envían a otra persona que lo quiera leer y así sucesivamente de esta manera podre compartir con ustedes esta obra. Si están interesados por favor escríbanme a mi correo chicareview@gmail.com y podremos arreglar algo.
Espero verlos pronto con nuevos review y más

xoxo,

Key

4 comments

Ivis ~ said...

la verdad que se ve muuuy interesante! seria bueno poder leerlo :D

Mariana S said...

Suena muy bien, algo diferente para leer.

Kathy said...

Wah! Key me has dejado con ganas de leer algo mas de este autor, mejor termino primero Mirada Siniestra y luego me hago con este.

Mientras Lees said...

Pues la trama suena interesante!!!

Espero que pronto llegue por aquí para poder devorármelo.

Un saludo.