Las Bruj@s en el cine a través de los tiempos

Hola a tod@s a pesar de que este post lo debí haber hecho en la noche de ayer pero por problemas técnicos no pude. Pero aún así quiero compartir con ustedes algunas de las películas de bruj@s que han pasados en las pantalla grande. Desde los años 80,90, y en la actualidad. A continuación detalle de cada pelicula y el trailer.
AÑOS 80

Las Brujas de Eastwick
 La historia, se desarrolla en la ficticia ciudad de Eastwick en Rhode Island, y trata de las capacidades mágicas y el crecimiento personal de Alexandra Medford (Cher), Jane Spofford (Susan Sarandon), y Sukie Rougemont (Michelle Pfeiffer), tres mujeres aburridas de Nueva Inglaterra, que descubren que tienen habilidades mágicas. Al principio su poder es pequeño, pero se amplía al convocar al diablo, Daryl Van Horne (Jack Nicholson). El misterioso Daryl seduce a cada una de las mujeres y, a cambio, les enseña como aumentar sus poderes, pero los escarceos sexuales y la magia que emplean las brujas acaba creando así un escándalo en la ciudad. Las mujeres se dan cuenta que Daryl las está corrompiendo a ellas y a la ciudad, y deciden sacarlo de sus vidas.

AÑOS 90
The Craft (Año 1996)
Sarah, una chica con una infancia difícil, se traslada con sus padres a Los Ángeles, donde comenzará su último año de Instituto. Pronto conocerá a las tres chicas más temidas, rebeldes y extrañas de la escuela para formar con ellas una extraña unión. Las cuatro descubrirán poderes sobrenaturales, pero la magia no es un juego y el peligro que encierra podría destrozar sus vidas.
Practical Magic (Año 1998)
La película narra la historia de las hermanas Sally y Gillian Owens, quienes además son brujas. Gillian (Nicole Kidman) es una pelirroja con su sexualidad a flor de piel, mientras que Sally (Sandra Bullock) es morena, hasta cierto punto tímida y sueña con el hombre perfecto.
Al principio todo va bien en la vida de ambas: Sally se casa con un buen hombre con quien tiene un par de hijas, mientras que Gillian se dedica a viajar y conocer el mundo después de escaparse de casa. Pero la maldición existente en su familia surte efecto; el esposo de Sally muere después de que ésta escucha una señal que solamente podían oír las mujeres de la familia, mientras que Gillian conoce y se involucra sentimentalmente con un psicópata de nombre Jimmy Angelow (Goran Visnjic), quien la golpea e intenta matarla.

Mediante sus poderes, Sally sabe de la necesidad de su hermana y va en su búsqueda, pero accidentalmente termina matando al tipo, lo que ocasiona en ambas un remordimiento y un peso de conciencia demasiado fuerte. Y aquí es donde se enreda aún más la existencia para ambas hermanas, ya que hace su aparición un policía de Arizona de nombre Gary Hallet (Aidan Quinn), quien investiga el aparente asesinato de Angelow y tiene la sospecha de que las hermanas Owens están involucradas.


En la actual decada
The Covenant (2006)
A pesar de que no es de brujas pues si es de chicos (muy guapos por cierto) con poderes que se considerarían Warlocks. A continuación la descripción de la pelicula. En 1692, en la Colonia Ipswich de Massachusetts, cinco familias de poder formaron un pacto de silencio. Una de las familias, deseando más poder, fue desterrada, su descendencia desapareciendo sin rastro--hasta ahora. Este filme cuenta la historia de los hijos de Ipswhich, cuatro jóvenes estudiantes de la Academia Spencer que están vinculados por su ascendencia sagrada. Los chicos han nacido con poderes especiales. Cuando el cuerpo de un estudiante es descubierto luego de una fiesta, los secretos de las familias pueden quedar al descubierto, rompiendo así el pacto de silencio que ha protegido a las familias por cientos de años.
A pesar de que esto es una muestra de las tantas peliculas y series (Charmed y Eastwick) aquí solo les menciono algunas cuantas (y mis favoritas) para que puedan ver como han evolucionado las peliculas a traves de los años.

Bueno espero que les haya agradado el post y se animén a verlas todas (si es que no lo han visto) y las disfruten tanto como yo lo hecho.

Espero verlos prontos con nuevos reviews y mucho más

xoxo,

Key

3 comments

Claudia S. said...

Muy buena la info, de todas me he visto unas cuantas y me han gustado bastante *-*

A pesar de que la nueva onda son los vampiros, las brujas siempre estarán de moda xD

Saludos Key!

Mariana S said...

muy buenas películas... ña she visto todas, practical magic me encanta y the convenant no se diga

Anonymous said...

Genial entrada :)