Recomendación de la semana: My Sister’s Keepers (La decisión más difícil)

Hola a todos! Les escribe Astrid de nuevo, y los que les traigo el día de hoy es la recomendación de un libro y de una película basada en ese mismo libro: “My Sister’s  Keepers”. Acabo de llegar de ver esta peli, así que estoy bastante conmovida todavía. Ojalá Keysha se la vea pronto, ella ya se leyó este libro hace un tiempito; sé que la peli no la decepcionará.

“La decisión más difícil” (traducción oficial al español) ha sido de lo más conmovedor que he visto. Me encantó la actuación, el tema… me gustó todo, así que se la recomiendo a todos. Es un poco triste, mezclada con alguito de humor, pero, básicamente, trata sobre la vida, la muerte, la felicidad, la familia… un montón de cosas que harán que valga la pena la ida al cine (o la lectura de este libro).
1
La escritora: Jodi Picoult
f78340f86250ae73cf8633fdf3320648 Se graduó en Escritura Creativa en la Universidad de Peinceton en el año 1988, y obtuvo un master en educación en la Universidad de Harvard. Ejerció en trabajos muy diversos antes de dedicarse a la escritura, primero en historieta y luego en novelas.
Es autora de relatos cortos y novelas, escritas con profundidad y claridad, con personajes muy reales y que se centran en las relaciones familiares. Sus novelas han estado en numerosas ocasiones en las listas de éxitos.

Sinopsis del libro:
mysister Anna Fitzgerald no está enferma, aunque pudiera parecerlo. Con trece años ha pasado por incontables operaciones, pruegas y transfusiones para que su hermana mayor, Kate, sobreviva a la leucemia que le diagnosticaron a los dos años. A Anna la seleccionaron genéticamente para ser la perfecta donante para Kate y ésta ha sido su vida desde que nació.
 
Como la mayoría de los adolescentes, Anna está comenzando a plantearse quien es realmente. Pero a diferencia de los demás, a ella siempre le han definido en función de Kate. Y aunque la benjamino de los Fitgerald nunca se ha enfrentado al papel que la ha tocado representar en la vida, ahora ha tomado una decisión que, para la mayoría, no sería ni siquiera planteable, una decisión que desgarrará a su familia y que puede tener consecuencias fatales para su hermana, una hermana a la que quiere.

Sinopsis de la película “My Sister’s Keeper” (La decisión más difícil):
PHAA9CCDZPN8EF La vida que llevan Sara y Brian Fitzgerald junto a sus hijos, se ve alterada por completo cuando se enteran de que la menor, Kate, tiene leucemia. La única esperanza reside en que los padres quieran concebir a otra niña cuyo destino será salvar la vida de Kate. Muchos rechazan esta decisión desde el punto de vista moral y ético, para los Fitzgerald, Sara en particular, no hay elección, sólo hacer lo que sea para que Kate siga con vida. Hacer lo imposible significa concebir a Anna.

Kate (Sofía Vassilieva) y Anna (Abigail Breslin) comparten un lazo más estrecho que el que tienen los hermanos comunes: a pesar de que Kate es mayor, ella confía en su hermanita menor-de hecho, su vida depende de Anna.

Durante su tierna infancia, ambas hermanas se someten a procedimientos médicos y pasan mucho tiempo en los hospitales. Sara (Cameron Diaz) es una bella mujer que abandona su carrera como abogada para dedicarse a cuidar a su hija. A veces, se siente perdida con la enfermedad de Kate. Brian (Jason Patric) es un hombre pasivo e indefenso frente al poder y determinación de su mujer. Y su único hijo, Jesse (Evan Ellingson), pasa desapercibido, ya que el centro de la atención lo tienen Kate y Anna.

Hasta que Anna, quien tiene ahora 11 años, dice que no. Anna contrata a un abogado (Alec Baldwin) e inicia un caso judicial que divide a la familia y que deja a Kate en manos del destino.
Basado en la novela de Jodi Picoult, "My Sister's Keeper" revela las verdades sorprendentes que desafían el amor y la lealtad familiar y le aportan un nuevo significado a la palabra 'curar'.

 SOBRE LA PRODUCCIÓN
"Cuando era niña, mi madre me dijo que yo era un pedacito de cielo azul que había llegado a este mundo porque ella y papá se amaban mucho. Más tarde me di cuenta que no era cierto." -Anna 
My Sister’s Keeper"La Decisión Más Difícil" está basada en una provocativa novela de Jodi Picoult que se llama 'My Sister's Keeper'. En el momento en que llamó la atención del realizador Nick Cassavetes, ya era uno de los libros más vendidos y un tema de discusión y debate en los clubes de libros en todo el mundo. En películas tan diferentes como "John Q," "Alpha Dog" y "The Notebook,"Cassavetes se ha dedicado a investigar la condición humana, la naturaleza del amor y el libre albedrío y la dignidad humana-todas estas temáticas también se encuentran en el libro de Picoult.

"Cuando leí la novela me emocioné mucho," dice Cassavetes. "Comencé de inmediato a pensar en la película como una historia simple sobre cómo una familia enfrenta la posible muerte de un hijo y pensé, 'Me gustaría contar esta historia.'"

Trailer de la película:
Para comprar el libro: en inglés y en español.

1 comment

homes for sale costa rica said...

hola chicos gracias por dejarme comentar en su blog,es de mucho interes su tema Recomendación de la semana: My Sister’s Keepers (La decisión más difícil)