Autor del Mes de Junio: Nicholas Sparks


Nicholas-Sparks
Hola a tod@s espero que se encuentre bien en  la  noche de hoy.  Les traigo  la reseña del autor que he escogido para el mes de Junio Nicholas Sparks. 

Nicholas Charles Sparks (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor americano cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 13 novelas y vive en New Bern, Carolina del Norte, con su esposa Catherine y sus cinco hijos.

En 1985 Sparks escribió su primera novela, The Passing en sus vacaciones de verano, cuando estudiaba en sus primeros años en Notre Dame. Nunca fue publicada. En 1989 escribió su segunda novela, tampoco publicada, titulada The Royal Murders. En 1994, durante un periodo de seis meses, Nicholas escribió la que sería su primer novela publicada, The Notebook. Fue descubierto por la agente literaria Theresa Park, quien eligió a The Notebook entre una pila de manuscritos, lo leyó, y se ofreció a representar a su autor.

En octubre de 1995, Park consiguió un contrato de un millón de dólares por los derechos de publicación de The Notebook de Time Warner Book Group. La novela fue publicada en octubre de 1996 y apareció en la lista de bestsellers de The New York Times en su primera semana.

Luego de su primer éxito literario, escribió un número de bestsellers internacionales, que fueron traducidos a treinta y cinco idiomas. Cinco de sus novelas han sido llevadas al cine: Message in a Bottle (1999), A Walk to Remember (2002), y The Notebook (2004). En marzo de 2006, Night in Rodanthe (2008) y proximamente veremos en el cine la adaptación de Dear John en febrero 5 de 2010

El éxito hace que sus novelas sean uno de los negocios más importantes de Hollywood.Nicholas ha escrito también un guión aún no publicado para The Guardian. Según el sitio web oficial, Sparks ya ha vendido guiones para "True Believer" y "At First Sight".

A continuación listo los libros publicados a la fecha por Mr. Sparks:

  1. The Notebook    
  2. Message in a Bottle
  3. A Walk to Remember
  4. The Rescue
  5. A Bend in the Road
  6. The Guardian
  7. The Wedding
  8. Three Weeks With My Brother
  9. True Believer
  10. At First Sigh
  11. Dear John
  12. The Choice
  13. The Lucky One.

En varias ocasiones he hecho varios review de libros y peliculas adaptadas del Sr. Sparks y creanme cuandos les digo que no he cubierto ni el 25% de su tan excelente material, asi que tenemos todo un mes para explorarlo (yupi!),

Asi que mantenganse alertas por que vendras muchas más noticias del autor!

Esto es todo por hoy chicos, me voy a mimir ha sido un largooo dia.

xoxo,

Key

4 comments

*Astrid A.* said...

El libro ese de Sparks, "The Notebook".. ¿es el mismo que la movie de Ryan Gosling? (BTW, ya vi el kiss de los MTV.. Dioooos!!!)

=)

Byee!!!

Mariana S said...

Algún día leeré todos sus libros.... la peli, A Walk to remember es una de mis favoritas...lloro y lloro cada que la veo

Mariana S said...

aaahh y muero x leer Dear John...jeje.... nada más que lo consiga jeje... =)

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Oh Mari,Dear John es mi novela favorita de Nicholas Sparks so far, es buenisima no tienes idea.Estoy esperando la pelicula, con muchas ansias.

Me agrada que te guste lo que estas viendo en mi blog, solo espera que hay varias cositas interesantes por venir.