Memorias de Una Geisha

Hola a todos, en el dia de hoy les traigo un review de un libro ya leido tambien hacer un par de años pero este libro es uno de mis favoritos de todos los tiempos. El mismo es titulado Memorias de una Geisha por el autor Arthur Golden. A continuación una pequeña reseña del libro:

En Memorias de una geisha Arthur Golden abre una ventana a al hermético y misterioso mundo de las geishas de Kyoto, donde la sensualidad y la belleza se dan la mano con la degradación y el sometimiento. Poco antes de su muerte, Sayuri relata a un amigo su atribulada y fascinante vida: cómo, desde una mísera infancia, llegó a convertirse en una de las geishas más famosas del Japón de entreguerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos del mundo moderno. Apasionante y sorprendente, Memorias de una geisha ha batido récords de permanencia en las listas de superventas de todo el mundo y conquistado a lectores en más de veintiséis idiomas.

Opinión:
Este libro me lo recomendo una amiga hace más de 5 años, cuando ella y yo comenzamos a trabajar juntas, me recuerdo bien cuando ella me dijo, Keysha yo llore al leer este libro y como la curiosidad mato el gato yo tambien quise leerlo para ver si tenia ese mismo efecto en mi y les confieso que yo llore desde principio a fin (minimo Maria Magdalena). Si bien es cierto es una historia de amor pero no a lo convencional y creo que el final aunque es feliz no es del todo lo más ventajoso del mundo (si lo leen se daran cuenta que quiero decir).

Siempre desde muy chiquita cuando escuchaba hablar de Geisha siempre solia pensar que esta eran prostitutas finas (Disculpen el termino) pero al leer este libro comprendi no solo que obviamente no lo eran si no que eran mujeres entrenadas, en baile, pintura, canto, escritura y muchas otras cosas más haciendo que mi pensamiento algo retrograda cambiara a un inmenso respeto y no crean que Golden solo se la pasa hablando sobre como una puedo convertirse en una Geisha, tambien narra de forma muy conmovedora de Sayuri que despues de tantas veces leer el libro lo defino como una versión Japonesa de la Cenicienta pero agregando uno que otro golpes de realidad. Mi sincera opinión este es un clasico de la literatura actual que no pueden dejar de leer.


Una adaptación de la novela al cine, producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall, fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2005. La película está protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo (En realidad, Watanabe y Kudoh son japoneses, mientras que Zhang y Gong son chinas y Yeoh malaya de origen chino.) Zhang Ziyi desempeña el papel de la joven Sayuri. La película se rodó en el sur de California y en varias localizaciones de Kioto (Japón), incluidos el templo Kiyomizu-dera y el santuario Fushimi Inari taisha.

Les soy muy franca no fui ni soy muy amante de la pelicula ya que no creo que le hizo justicia al libro, pero dejemos mis comentarios sobre la pelicula para otro post,

Aqui los dejo el trailer de la pelicula:


Para comprar el libro aqui: Ingles y Español

Bueno espero tener un review recien salidito del horno pronton, estoy leeyendo dos novelas por ahora Los ojos de mi princesa y Nightwalker, veamos cual termino primero.

xoxo,

4 comments

Claudia S. said...

Me vi la película y me gustó mucho.
Ahora leeré el libro a ver que tal, si dices que es mucho mejor, con más razón.
Saludos!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Clau! Hola oye de verdad que es muy buen libro a mi unos de mis favorito de todos los tiempos, cuando lo leas me echaras un cuento, y veras la diferencia entre el libro y la novela. Pero no puedo negarlo la pelicula visualmente hablando es un expectaculo! Lo que me molesto fue el mismo trama, ummm deja mucho que desear comparando con el libro, quizas si lo hubiera leido despues de la pelicula no hubiera quedado asi!
Sldos,

Nicole said...

Hola keysha, bueno primero que nada muy buen review. Personalmente no he leido el libro (y tomando en cuenta que tengo como 6 pendientes, creo que me lo pensaré antes de agregarlo a la lista de pendientes xD), pero si he visto la pelicula y me parece, cinematograficamente hablando, expectacular, quizas comparado con el libro, como en la mayoria de los casos, no lo es tanto. Bueno, como sea, saludos.

.nic

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

JAJAJA Nicole, muchas gracias por tu comments, creo que es la primera vez que las personas me comentan tanto en mi blog! Pero la verdad es que te recomiendo que lo hagas por que es muy buen libro!