Xoxo.... Gossip Girl

Hola a todos, en el dia de hoy les traigo un libro que lei hace unos años pero como fan de los libros y el tv show no pude evitar hacer un post. El libro es titulado Gossip Girl o Cosas de Chicas de la autora Cecily Von Ziegesar y el primero de la serie de libros titulado con el mismo nombre . A continuación una pequeña reseña:

Blair Waldorf, una niña rica de Nueva York, es la chica que todos copian, critican y envidian en el colegio desde que su íntima amiga Serena van der Woodsen está interna fuera de la ciudad. Cuando a Serena la echan del internado y vuelve al colegio, Blair ve tambalearse su liderazgo. Además, teme perder el amor de su novio, el guaperas Nate Archibald.Es la primera de una serie de novelas sobre adolescentes ricos que tienen todo lo que se puede conseguir con dinero y, sin embargo, padecen los mismos problemas que cualquier adolescente que no lleve las marcas más caras.

Opinión:
Muchos describen este libro como Sexo en la Cuidad para jovenes lo cual me parece una descripción bastante acertada. Este libro no tiene una intencion de enseñar una historia de superación o como una adolescente pasa varias pruebas y al final sale triunfante. Pero si les puedo asegurar que tendra una historia, con mucho rumores, peleas entre mejores amigas, zancadillas entre compañeras de escuela, relaciones prematuras y todo lo que "realmente" vemos en el dia a dia en cualquiera escuela, lo unico que esto ha sido transportado a una escuela elite de manhattan y los circulos sociales más importantes de esta misma cuidad. La verdad es que este libro es algo adictivo, la narradora usa "Gossip Girl" para narrar el comienzo de cada capitulo lo cual lo hace más interesante por que a su vez te preguntas quien sera esta chica? Tambien es intrigante ver como dos chicas que solian ser las mejores de las amigas desde la niñez, rompen sus lazos y se convierten en las peores enemigas. Los unico que les puedo decir es que si quieren leer algo sin mucho contenido intelectual pero mucho entretenimiento, este es su libro les aseguro que este libro es como la barra de chocolate que sabes que no debes comer pero de todas maneras lo haces!
hasta la proxima!
xoxo,
Chica Review (jajaja muax!)

1 comment

Nay Tiyi said...

Hola!!
Yo no lei el libro porque no lo conseguí en español, pero soy fiel seguidora de la serie.
Sé que no es lo mismo, pero está muy bien llevada y es muy interesante. Los personajes son pro momentos dulces y por otros simplemente crueles... pero te terminas enganchando.
En este momento estoy esperando que se baje el 19 y va muy lento!
No puedo esperar.

Viste la serie alguna vez?
Aunque no es igual al libro por lo que me hanc omentado, te la reocmiendo. A parte tiene muy buena banda sonora.

XoXo

Nay