Batman Inicia







-¿Por qué caemos, Bruce?... Para aprender a levantarnos.


Esta es una de las frases celebres de tanto como la pelicula y el libro, hace unas semanas atras me compre la novelización de la pelicula (por puro motivos personales, ya que estoy escribiendo un fan fic de Dark Knight) y la verdad que me ha gustado bastante ya que es como leer el guion de la peliculas pero con todo los extras que uno quisiera ver pero no hay tiempo para poder meterlo todo al a pelicula. El escritor Dennis O'Neil hace un esplendido trabajo adaptando el guion a una novela.

Como ya todos saben tanto el libro como la pelicula explican como Bruce Wayne se convierte en el legendario Batman, pero de una forma mas realista y oscura, creo que no sera necesario darle una sipnosis ya que se que todo el mundo ha visto la pelicula pero aun asi aqui pondran encontrar la sipnosis de Batman Begins

Lo que me gusto
La naracción de la niñez de Bruce, explican tanto... que poco a poco entiendes por que la muerte de sus padres fue un shock. Tambien me gusto mucho cuando narran los 7 años que paso Bruce exiliado de todo para encontrar la forma de luchar contra las injusticias.

Otro punto que es importante que la interacción que escribe el autor que tiene Bruce con Alfred estan bonita, ya que despues de la muerte de sus padres pienso que el fue la figura tanto como maternal como tambien paternal.

Lo que no me gusto
La narración del diario del Ra's Al Ghul, la verdad me parecio algo aburrida pero es necesario para la historia asi que a pesar de que estas partes las queria pasar rapido sabia que al final me ayudaria a conectar muchas cosas.

Tanto como en la pelicula, como en el libro senti a Rachel Dawes un personaje sin verdadero significado, sabiamos que ella estaba alli pero su importancia en la vida de Bruce no se hace notar hasta en Dark Knight (creo que la interpretación de Maggie fue la que hizo que Rachel tomara vida, fue mucho papel para Katie Holmes)

Punto final
Si quieren darle un extra toque a la peliculas pues le digo que comprar este libro valdra la pena ya que es muy entretenido, no una obra literal magistral mas sin embargo le da un significado aun más especial al exito que fue en taquilla Batman Begins.

Si quieres comprar el libro mira aqui

2 comments

Kathy said...

vaya...Key, muy lindo el template...excelente cambio amiga!

Unknown said...

Un libro basado en una pelicula que se basa en un cómic. ¬¬ LA PEOR COSA JAMÁS.
Lee el cómic es infinitamente mejor que el libro o la pelicula.