Reseña de Possess

possessTitulo: Possess
Autor: Gretchen McNeil
Fecha de Publicación: Agosto 23, 2011
Casa Editora: Balzer + Bray
Bridget Liu, de quince años de edad, solo quiere que la dejen sola: su madre sobreprotectora, el hijo del sargento de policía que consiguió que asesinaran a su padre, y las misteriosas voces que de repente e inexplicablemente puede oír. Resulta que las voces son demonios -del tipo bíblico, no del tipo Buffy- y Bridget posee la rara habilidad de enviarlos de vuelta al infierno.
El gran exorcista de San Francisco y su reciente compañero asignado por el Vaticano requieren de la ayuda de Bridget en los casos cada vez más extraños y peligrosos de la posesión demoniaca. Pero cuando uno de los viejos amigos de Bridget aparece muerto como sacrificio de un ritual y refleja el estilo del asesino de su padre, Bridget se da cuenta de que no puede confiar en nadie. Una entrevista con el asesino de su padre revela un vínculo entre Bridget y los Emim, raza de semidemonios que intenta resucitar a sus antepasados en forma humana. Ahora Bridget deberá descubrir el secreto para que el plan de los Emim falle antes de que alguien más cercano a ella termine muerto, o peor, que un humano se convierta en el Rey Demonio

Opinión:
Este libro me llamo la atención desde el día no. 1 que vi la portada del libro y leí la sinopsis del mismo. Pero lo que nunca me imagine es que el libro me iba a encantar tanto.
Bridget es una chica de 15 años que perdió a su padre de manera trágica y ahora debe ajustarse a su vida sin uno de sus seres queridos. Su madre se ha vuelto algo sobreprotectora y de pronto su amigo de la infancia e hijo del  sargento de policía ha vuelto a su vida y digamos que sus intenciones van más allá de ser simples amigos de infancia pero lo que hace interesante a Bridget es la habilidad que posee para escuchar a los demonios y a su vez exorcizarlos y enviarlos al infierno. Bastante para una chica de 15 años verdad?

Un cambio frescante en una escena literaria juvenil llenas de angeles, vampiros y hombres lobos.  Les confieso que las escenas de los exorcismos me dieron algo de miedo ya que suelo leer de noche y Gretchen hacen un excelente describiendo estas escenas y te hace imaginarlas asi como si estuvieras viendo una película de miedo.

Tambien me encanto el personaje de Bridget, no tu tipica chica buena pero tampoco mala simplemente diferente. Tiene mucha personalidad la chica, y no se deja manipular muy facilmente y aunque la habilidad que posee le puede traer problema llega un momento en donde ella toma la decisión de aceptarlo y usarlo para el bien mayor. 

Otra cosa que me gusto es que la familia de la chica es sumamente importante, no tiene una relación disfuncional con sus padres (en este caso con la mama) si tiene issues como cualquiera chica adolescente tiene con su mama pero tienen una relación casi normal. Ya uno no ve esto en los libros de jovenes de adultos.

Su relación con Matt esta tan adorable y no se siente forzada, ya que toman las cosas con calma, es más el romance entre ellos dos no es el centro de la historia pero un complemento y me gusta eso ya que hay cosas mucho más importantes que Bridget se tiene que preocupar aunque me encantan las escenas entre los dos, ya que Matt es igual o hasta más testaduro que Bridget.
 
El libro te mantiene en suspenso por que sabes que los demonios son los malos de la historia pero hay otras fuerzas que están en conjunto con ellas y les digo desde ahora que se sorprenderan de ver la persona que esta orquestrando con las "fuerzas malignas".  Es un libro diferente y las escenas en algun momento dado pueden ser algo fuertes y tienden a impresionar algo pero aun asi los recomiendo.


Este libro llego a mi manos gracias a la autora que lo dono para LBT, me entristecio saber que aun no le han aprobado la secuela ya que el libro queda abierto para escribir otro libro pero estoy confiada que le daran la oportunidad para que siga ya que tiene mucho mucho potencial.

Rating:

2 comments

Anonymous said...

me llama mucho la atención este libro, me gustan las lecturas con aire tenebroso y oscuro. Así que ya lo estoy poniendo en mi wishlist.

te invito a pasarte por mi blog, que recién estoy comenzando y lo quiero dar a conocer (:

http://beautifulchaoos.blogspot.com/

besos ♥
ailee

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Es excelente libro, nunca pense que me iba a gustar tanto!