Reseña de Something Blue

Titulo: Something Blue

Autora: Emily Giffin

Serie: Darcy & Rachel

Fecha de Publicación: Junio de 2004

Casa Editora: St. Martin's Press

Cómo alguien con la vida perfecta puede perderlo todo... y luego recuperarlo. Darcy creía tenerlo todo, hasta que Rachel, su mejor amiga, le roba a su prometido. Por primera vez en su vida Darcy se encuentra sola… y con un bebé en camino. Para reponerse, Darcy viaja a Londres, pero, mientras intenta reconstruir su glamurosa vida en un nuevo continente, se da cuenta de que las reglas por las que se regía hasta ese momento ya no sirven. Una novela sobre los sorprendentes descubrimientos de una mujer acerca del verdadero significado de la amistad, la maternidad y el amor.

Opinión:
Despues de leer Something Borrowed, sabía que aunque no quisiera tenia que leer Something Blue mis primeras razones fueron algo obvias quería saber más de que pasaba después de todos los eventos del primer libro pero créanme que no mucho sobre Darcy ya que el personaje no me dejo muy buena pinta después de todo lo que paso en SB. Pero aun si me despoje de todo prejuicio y me senté a leerlo, les confieso que aunque no pensé que Darcy se pudiera reivindicar después de todo lo que paso y hacerlo de manera creíble, pero dejémoslo a la autora para que ella nos convenza en este libro que realmente de ser una persona totalmente narcisista, egoísta y mala amiga (no es que diga que Rachel hizo bien al 100%) se convierte en una mejor persona.

Something Blue es justo después de los eventos de Something Borrowed, después de un intento fallido de relación con Marcus, padre del niño que lleva en el vientre, Darcy piensa hacer un giro 360 mudándose a Londres con el pretexto de visitar Ethan pero la pobre se lleva un estrellón y bien duro ya que se encuentra en otro continente, sola y embarazada y sin trabajo las cosas no son tan fáciles como las pinta.

Lo que me encanta de Emily Giffin es su habilidad que tiene para que sientas empatía con el personaje. Para las personas que han leyeron el libro anterior o por lo menos han visto la película saben que tan difícil era el personaje de Darcy y a pesar de que mas de la mitad del libro ella continua pensando de la misma manera egoísta, su transformación a una mejor persona fue realista y no se convirtió en Santa de una mañana u otra simplemente se dio cuenta que era hora de cambiar y hacer las cosas de mejor manera y más cuando va ser mamá de una criatura.

Pero el catalizador para este cambio fue Ethan, el amigo de infancia de Darcy & Rachel, el que la acogió en su hogar, aguanto sus locuras y el que le hizo abrir los ojos de que era hora de cambiar, me encanto por que Ethan nunca trato de ser el principe azul para ella si no un amigo que a la bajada puede que se convierta en algo más *hint hint*. La autora se toma el tiempo cosechando la relación entre ambos personajes y aunque ella te da luz a lo que va a pasar al final es agradable leer y leer sobre estos dos.

Quisiera decirle más del trama del libros sin embargo me ha costado algo escribir este reseña sin tener que spoilearles el primer libro sin embargo este libro me parece que es sobre el  poder de cambiar y evolucionar a ser mejor persona como también de perdonar y pasar la página. Esta autora ha pasado ha ser una de mis favoritas estoy ansiosa por leer sus siguientes libros (aunque no creo que para este año, seguramente para el 2012).

Rating:

Los veré pronto con nuevas reseñas y más,