Reseña de Darkfever

fiebre oscura
Titulo: Darkfever
Autora: Karen Marie Moning
Serie: Fever
Casa Editora: Delacorte Press
MacKayla Lane lleva una vida aceptable. Tiene grandes amigos, un trabajo decente y un coche que se avería cada dos por tres. En otras palabras, es una mujer normal del siglo XXI. O eso es lo que creía hasta que algo extraordinario le sucede.
Cuando su hermana es asesinada, dejando tan sólo una pista acerca de qué es lo que le ha sucedido -un mensaje encriptado en su móvil- Mac decide viajar a Irlanda en busca de respuestas. La búsqueda del asesino de su hermana la sumergirá en un mundo de oscuridad en donde nada es lo que parece y el bien y el mal hacen uso de las mismas armas seductoras para salir vencedores.
De este modo, Mac muy pronto se verá enfrentándose a un enorme desafío: un don que le permitirá ver más allá del mundo humano... el peligroso reino de las Hadas. Pero cada movimiento que haga será seguido muy de cerca por el oscuro y misterioso Jericho, un hombre sin pasado y que se burla constantemente del futuro. A medida que se va acercando más a la verdad de la muerte de su hermana, se topará con el cruel Vlane -un hada macho que hace del sexo una adicción para las mujeres.  (Traducción).
Libros en la Serie
 darkfever bloodfever2 faefever3 dreamfever4 shadowfever5

Opinión
Desde hace tiempo no leía un libro de adulto y de fantasía urbana.   Esta serie en particular la escogí para leer por que ya desde hace mas de un año había escuchado y leído mucho acerca esta serie y finalmente me decidí.

¿El veredicto final? Me ha encantado! Es una historia que te envuelve desde principio a fin, sin bien es cierto al principio es un poco lento pero pienso que es un mal necesario ya que una vez Moning te introduce al mundo de las hadas tienes que prestar mucha atención ya que estoy segura que cosas que lees en un libro lo uniras con otra parte del siguiente libro.

Mackayla me encanto es una combinación de Elle Woods (de Legally Blonde) con Buffy la Cazavampiros pero en sus early days. Me encanta su personaje ya que  a pesar de ser una chica corriente pero altamente fashion también es una personaje con carácter, no es cualquiera hace un giro 360 mudándose a un país completamente extraño aun cuando fuese para averiguar el asesinato de tu hermana  gemela, cualquiera otra persona hubiese dejado el caso cerrado. Sin embargo esta chica tuvo los pantalones de hacerlo y es obvio que se lleva más de lo que pidió.  Pero lo bueno chicos que ella evoluciona cada vez se vuelve más fuerte y más independiente con la ayuda de Barons (Ya toco ese punto) y obvio su instinto de sobrevivencia le hacen salir de adelante. Kudos a Mrs. Moning ha escrito una heroína con buen sentido de la moda pero también con bastante chispa.

Entonces esta Jericho Barons, el guerrero-cuidador-utilizador-y otras cosas más. Al principio debo admitir que Barons tenía una actitud bastante altanera con la chica hasta abusador pero al final llegue a entender su necesidad de prevenir que Mac se metiese en ese mundo pero el al darse cuenta de la “habilidad” de la chica no tuvo más remedio que acogerla bajo su protección desde el mero principio se entiendo que solo la quiere utilizar por sus poderes sin embargo poco a poco (y muy poco a poco) se ve que Barons aprende a apreciar a Mac y también hay uno que otro momento sexy entre los dos que nos da indicaciones que habrá algo entre los dos. Quiero conocer más de Barons ya que el conocimiento sobre el mismo es NULO y la autora no te da pero nada.

Entonces a las finales quedan las hadas, o si mis amigas las hadas, que no son tan lindas como las conocemos si no que aquí están los Unseelies que son horribles criaturas que utilizan el glamour para verse como personas normales y los Seelies que son hermosas pero hacen a las mujeres adictas al sexo. Así que no hay hada que  sea buena y todos quieren algo de Mac y no necesariamente bueno.

Como lo mencione antes Moning escribe muy bien, los detalle que se tiran en cada página son de lo mejor, también me gusta que a pesar de ser un libro de fantasía acierta muy bien describiendo la personalidad humana.  Su estilo de escritura es elegante, bastante descriptivo y bien natural.

Un excelente comienzo con un arranque lento pero seguro definitivamente que estoy loca por leerme el segundo (Coming Soon). Definitivamente Moning ha entrado a mi lista de autoras favoritas.

Los veré pronto con más reseñas y más,

xoxo,