Reseña de Solo Escucha

JustListen
Titulo: Just Listen
Autora: Sarah Dessen
No. de Pagina: 371 páginas

El año anterior, Annabel era "la chica que lo tenía todo"-- al menos ese era su papel para el anuncio comercial de la tienda departamental Kopf. Este año, es la chica que no tiene nada: no mejor amiga, por que la divertida pero cruel Sophie la abandono; no tranquilidad en casa desde que una de sus hermanas se volvió anoréxica; y nadie con sentarse en el almuerzo.

Hasta que conoce a Owen Armstrong. Alto, misterioso y obsesionado con la música, Owen es un chico malo reformado con el compromiso de ser totalmente honesto. Con la ayuda de Owen tal vez Annabel pueda enfrentar lo que sucedió aquella noche, cuando Sophie y ella dejaron de ser amigas...


Opinión:
Hace más de un año que no agarraba un libro de Sarah Dessen pero como es mi autora favorita pensé que en el mes de agosto seria genial leer una de sus novelas me debatía entre Lock & Key y Just Listen pero como había escuchado tan buenos reviews de JL pensé que era tiempo de darle una oportunidad al libro y bueno no salí decepcionada para nada aunque es libro sigue la formula de Dessen, chica con problema, que encuentra chico que la ayuda a solucionar el problema pero también resulta que el tiene problemas y tratan los dos de sanarse mutuamente y al final no puedes contener la sonrisa y ese suspiro que siempre suele dejarte la autora.  Ella sabe como escribirlo de manera de que no te aburras de leerlo y simplemente pensé que si leía algo parecido a su trabajo pasado me podía descantar pero que no lo hice simplemente el libro quedo siendo mi segundo favorito después de The Truth About Forever.

Just Listen narra la historia de Annabel una chica que es modelo y pareciese que lo tiene todo pero esto en realidad no es así.  Su amistad con su mejor amiga Sophie termina de forma abrupta adicional su familia esta en mucho estrés ya que su hermana mayor sufre de anorexia y ella para no molestar simplemente se resigna y se aleja de todo el mundo hasta que conoce a Owen un chico fanático de la música y que esta determinado a siempre decir la verdad, entre los dos se forma un lazo muy fuerte y por medio de ese lazo Annabel empieza a salir de ese caparazón que ella se había puesto y hacer lo posible de hablar sobre esa noche que hizo que su amistad con Sophie terminara.

Lo que me gusta de este libro es que llega siempre algún momento donde te puedes identificar con Annabel, por lo menos personalmente yo lo he hecho ya que siempre soy de las personas que no siempre emite su pensamiento o digo las cosas como las siento por miedo a como reaccione la otra persona. Esto le pasa Annabel  ya que ella siente que no debe hablar sobre lo que le paso por que como su familia esta 100% concentrado en el problema de Anorexia de su hermana entonces ella siente que seria un peso más para la familia.

El libro trata temas duros como lo es la anorexia, violación y hasta cierto grado presión de grupo. Sarah siempre busca la manera de introducir estos temas y hacerte identificar con ellos ya sea que los hayas visto o hayas pasado por ellos. Como siempre le dicho ella tiene un don para describir perfectamente las emociones humanas y más cuando éramos  adolescentes.

En conclusión chicos si ya han leído algún libro de Dessen, les aseguro que este tiene el potencial de convertirse en uno de sus favoritos ya que la formula Dessen funciona requeté bien. Les prometo que no se aburrirán ya que tiene un trama bien hecho personajes que amaran como otros que odiaran pero creo que la resolución final del libro es buena, no perfecta pero buena pero quien dice que todo es perfecto en este mundo? Eso si les aseguro que alguna que otra quisiera encontrarse en su camino a un Owen,  por lo menos yo si ya que me gustaría encontrar alguien a quien escuchar y que me escuche.

Aqui los dejo con una canción que pienso que le cae super bien a Owen yAnnabel

Los veré pronto con nuevas reseñas y más,

xoxo,


3 comments

X Miranda said...

que bellisima historia
me encanto la reseña!!

Besos

Leyna said...

Ojalá traduzcan al castellano los libros de esta autora, porque todos tienen una pinta estupenda ^^

¡Saludos! =)

Nad said...

=O
Me has dejao' con la intrigaaaaa!
Ya quiero leerlo..!


Saludos Key!