Reseña de The Red Umbrella

RedUmbrella032310 Un año después de la revolución comunista, Lucía, de 14 años, lleva una despreocupada vida en Cuba, pensando en nada más que fiestas y chicos. Pero todo cambia el día en que los soldados llegan a su pequeño pueblo y se ve forzada a aceptar ciertas verdades acerca de su familia, amigos y país. Conforme las semanas pasan y los efectos de la revolución comienzan a sentirse en todos lados, los padres de Lucía toman una difícil decisión, mandarla a ella y a su hermano a los Estados Unidos...solos. En un país nuevo, lejos de sus padres, ¿Qué hará Lucía con su recién descubierta libertad? ¿Volverá algún día a ver sus padres, a regresar a su hogar? Y si lo hace, ¿Seguirá siendo la misma Lucía?
Opinión:
La primera en comentarme sobre este libro fue Mariana leí la sinopsis del libro sin embargo me di cuenta que no era exactamente lo que estaba acostumbrada a leer pero como este año he hecho un giro 360 grados y he abierto mi selección de géneros me di cuenta que debía darle la oportunidad entonces Mariana me sugirió escribirle a Christina para ver si nos donaba el libro para el tour y la respuesta fue positiva por parte de ella y el mes pasado finalmente pude tener el libro en mi manos y ya que estoy participando en el maratón de lectura finalmente decidí leerlo y les comentó chicos que fue un leída para recordar.

The Red Umbrella narra la historia de Lucía ,una joven de 14 años, que debido a la revolución y la llegada de los soldados al su pequeños pueblo y después de una serie de incidentes los padres de la misma deben tomar la dura decisión de enviar a sus niños a Miami  solo para no perder la patria potestad sobre sus hijos.  Debo confesarles que mi conocimiento sobre la revolución y comunismo  en Cuba era casi nula por ende esto fue la razón esencial lo cual decidí leer el libro.  Una vez termine de leer el libro no pude evitar llorar ya que sentí una gran tristeza por aquellas personas y familias que tuvieron que pasar por esa dura experiencia.  De una vez entre al internet para conocer sobre la operación Peter Pan o Pedro Pan y empecé a empaparme sobre el tema y quiero que sepan que me dio algo de vergüenza no saber sobre el tema pero bueno se dice que nunca es tarde para aprender.

La autora hace excelente trabajo narrando la historia  a través de los ojos de la adolescente, que un día lo tiene todo una buena familia, tiene un status económico estable y en ese momento estaba viviendo los primeros destellos de su primer amor. Pero las  cosas empiezan a cambiar, su mejor amiga se une aquellos que apoyan la revolución y cuando ella por sus propio ojos ve los resultados de la misma se da cuenta que ya todo no es color de rosas. Christina González escribe de una manera clara y consistente mientras leía sentía que estaba leyendo en español un libro que de casualidad fue escrito en ingles. El sentimiento de añoranza que tiene Lucia por que extraña a su país no se si es por que soy latina pero pienso que me pasaría algo muy similar ya que nosotros estamos acostumbrado al calor de nuestro país, a la comida criolla y típica, de nuestra costumbre de celebrar entre familia y con los amigos y vecinos.  Aunque fuese diferente país creo que el llamado latino es el mismo.

De verás que fue un cambio 360 para mi después de leer un sin fin de libro de fantasía un libro como este es un chapuzón de agua fresca y les prometo que se sentirán muy satisfecho ya que este no es sola historia del camino que tuvo que recorrer Lucia de Cuba hacia Estados Unidos sino también el camino que tuvo que pasar la chica para convertirse de una niña a una joven mujer que tuvo que tomar aceptar la decisión de sus padres y tomar la riendas de sus vidas y las de su pequeño hermano.
Le agradezco a Christina por darme la oportunidad de leer su libro definitivamente tengo que obtener mi copia :) pues pienso que merece estar en mi colección de libros.

Si desean tener la oportunidad de leer este maravilloso por favor inscríbanse en el tour AQUI

Rating: ratek5