Martes de Palomitas: La Duquesa

la-duquesa  Desarrollada a fines del siglo XVlll, La Duquesa está basada en la vida de Georgiana Cavendish, la Duquesa de Devonshire. Hermosa, glamurosa y adorada por el pueblo. Georgiana (Keira Knightley) fue, como su descendiente Diana de Gales, la mujer más fascinante de su época. Pero mientras que su belleza y su carisma le forjó un nombre en la historia, el amor siempre se le escapó.
Casada muy joven con uno de los hombres más ricos de Inglaterra, el Duque de Devonshire (Ralph Fiennes), fue confidente íntima de ministros y la Casa Real, llegando a ser un icono de la moda, madre adorada e influyente política para el partido liberal.Sin embargo, en el núcleo de su historia está la búsqueda desesperada de afecto y amor. Desde el apasionado pero fatídico romance con Earl Gray hasta el complicado triángulo amoroso con su marido y su mejor amiga Lady Bless Foster.

Opinión
Es definitivo, Keira Knightley tiene un don y carisma para interpretar a personajes de la vieja época. En esta ocasión las vemos con Georgiana Cavendish, una inteligente e intrépida joven que cae en un matrimonio arreglado con el Duque de Devonshire, interpretado por Ralph Fiennes. Al pasar del tiempo Georgiana se da cuenta que su vida matrimonial no es el cuento de hadas que ella pensaba, ya que sufre de varias infidelidades por parte del duque y es hasta obligada (solo al principio) aceptar a una hija ilegitima del duque.  Todo se complica cuando en su vida entra su mejor amiga Lady Elizabeth Foster (Hayley Abbet) y regresa también un amor de la juventud, Lord Charles Grey haciendo que Georgina tenga decidir si sigue viviendo una vida de apariencia o simplemente se deja llevar por su corazón.

Algo que me llama la atención de película de tiempos antiguos es que sin bien es cierto en estos tiempos la infidelidad es un mal que padecen muchas parejas pero el hecho que en esos tiempos lo veían como algo tan normal y hasta eran capaz de meterte a la tercera persona en tu casa es algo que me deja totalmente asombrada. No te podías quejar si tu esposo era infiel y lo que más me da hasta escalofríos es el hecho de que antes de que nacieras o desde muy joven ya estaba arreglado con quien ibas a casarte sin darte voto de elección respecto a esto. Creo que no hubiese podido vivir en esos tiempos y bueno si lo hubiese hecho hubiera sido como esclava ya que soy de raza negra, así prefiero verlo en el películas o leerlos en libros.

Una interpretación carismática, profunda por parte de Keira Knightley la misma le da vida al papel de Georgiana, de manera correcta el dolor de esta mujer y a su vez sus momentos de más grande felicidad simplemente hay que aceptar de la chica es una de las mejores actrices jóvenes de estos momentos, lo probo interpretando a Elizabeth Bennett en Orgullo y Prejuicio y lo hace de nuevo en esta película.

Si les gusta películas de este tipo, les aseguro que esta les va a gustar sin embargo no esperen un final feliz ya que normalmente historia como estas no terminan de esta manera.

Los veré pronto con más películas en los Martes de Palomitas

xoxo,

Keysha(2)

1 comment

Yazmin Espinoza said...

Yo vi esta película hace mucho tiempo, fui al cine con mi ex y a mi me encantó pero creo que él durmió la mayor parte de la película xD
Y es que en sus propias palabras, a mi me gustan las películas "sobre vestidos y lágrimas" jajajaja
definición algo burda pero cierta al fin y al cabo creo xD