13 April 2010

Reseña de The Summoning (The Darkest Powers #1)

summoning[4]Titulo: The Summoning

Autora: Kelley Armstrong

Serie: The Darkest Powers

Pág: 390 

Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las pelis. El problema es que en la vida real decir que ves fantasmas te da un billete únicamente de ida para un psiquiátrico. A los 15 años, Chloe quiere encajar en su colegio y tal vez conseguir que un chico sea consciente de su existencia. No obstante, cuando un fantasma particularmente violento la asalta, recibe la atención deseada, aunque por la razón incorrecta. Su comportamiento aparentemente trastornado le gana un viaje a Lyle House, un centro para “adolescentes perturbados”.

Al principio, Chloe está determinada a mantener la cabeza gacha, pero entonces su compañera de habitación desaparece después de confesar que tiene un poltergeist y algunos otros pacientes también parecen estar manifestando un comportamiento paranormal. ¿Podría tratarse de una coincidencia? ¿O es que Lyle House no es para nada lo que parece?

Chloe se da cuenta de que si no descubre la verdad, podrían confinarla durante toda la vida en un hospital psiquiátrico. ¿O podría el destino reservarle algo incluso peor? ¿Confiará en sus compañeros de Lyle House y les revelará su oscuro secreto?

No se si seré yo o simplemente son pocos los libros que desde el mero inicio capturan mi atención. Este fue uno de mis problemas iniciales con The Summoning, el principio no fue malo sin embargo no fue lo suficiente fuerte para capturar a un 100% mi atención y esto de alguna manera u otra causo de que el libro no fuese prioridad en mi lista de lectura.

Pero gracias a de que tenía un circulo de lectura y este libro fue escogido para el mismo y entonces me vi obligada a terminarlo y definitivamente me di cuenta que a veces no debes juzgar los libros por sus introducciones sino debes darle la oportunidad y seguir leyendo.

El libro relata la historia de Chloe Saunders una joven que desde muy niña ha poseído un don algo diferente es una nigromante, puede ver y levantar a los muertos. Una vez que la chica llega la pubertad sus poderes se reactivan y la chica tiene un encuentro con un muerto pero dicho encuentro hace que la diagnostiquen como esquizofrénica y por recomendaciones de la tía es enviada a Lyle House,

Al principio este instituto parece un lugar para tratar a chicos con problemas psiquiátricos, es más los chicos que ya están recluidos como Simon, Torie, Derek, Bree entre otros también pareciesen tener problemas parecidos a los de Chloe pero cuando Chloe descubres que estos chicos poseen habilidades supernaturales como ella, entonces la fachada de Casa Lyle empieza a caerse y sus vidas comienzan a peligrar, volviéndose una trampa mortal y Chloe juntos con sus nuevos amigos y archienemigos deben buscar la manera de salir de allí los más pronto posible.

Definitivamente que Kelley Armstrong hace su contribución al género de literatura juvenil fantástica con The Summoning aunque el libro no tiene nada fuera de este mundo aun así es una lectura entretenida y ligera. Me encanto que Kelley entiende quienes son sus lectores así que no trata de escribir complicado sino su narración es simple y adecuada para los personajes que narra y tambien para sus lectores.

El personaje principal de la historia al principio debo confesar que me aburrió un tanto ya que como todos ustedes saben soy una total fan de chicas con 100% actitud sin embargo el personaje inicialmente es algo flojo pero quiero pensar de que era un mal necesario ya que al pasar de los libros la joven desarrolla algo de personalidad y comienza a manejar las situaciones con mejor madurez y atino.

Otro punto muy interesante de la historia es el triangulo amoroso que la autora creo entre Simon, Chloe y Derek. Al principio según vas leyendo te hace pensar que obviamente Chloe le gusta Simon pero Derek a pesar de su actitud fría, calculadora y hasta algo protectiva se encariña de una manera muy sutil con Chloe y hasta viceversa. Es más pienso que Chloe tiene mucho más dinámica con Derek que con el mismo Simon. Estoy ansiosa de saber como se desarrollara este circulo ya que Derek y Simon son hermanos adoptivos. Por ultimo no nos olvidemos de nuestra querida amiga Torie, o Victoria, la antagonista de la historia difícilmente, sin embargo le hace la vida de cuadritos a Chloe ya que como toda niña consentida que se siente amenazada empieza hacer berrinches y no solo eso las acciones que hace la misma son tan viles que te causa coraje.

También les gustara bastante es como la autora desarrolla el misterio detrás del instituto y por que estas personas que dirigen este instituto hacen creer a estos chicos que tienen problemas psicológicos cuando en realidad son jóvenes con poderes sobrenaturales. Si quieren saberlo tendrán que leerlo.

En conclusión mis queridos lectores no pensé que esta reseña me iba a quedar tan larga pero realmente uno debe darle la oportunidad ya que puede empezar un poco insípida pero después la misma toma el ritmo adecuado y concluye de una manera que te dejara pidiendo más. Este libro es el primero en la trilogía, el segundo se titula The Awakening y el terceroThe Reckoning lo cual salio a la venta el pasado 6 de abril (y me llego ayer!! :P).

Espero que esta reseña les sea útil y que se animen a leer el libro.

Calificación: 4b Excelente

Los veré pronto con nuevas reseña y más,

xoxo,

Keysha

2 comments:

Annemel said...

jajajaja me laegra muchisimo que te hayas inspirado con esta reseña...
La verdad es que esta historia a mi me encantó y pues es verdad... el inicio es un poco flojo pero vale la pena terminar de leerlo

XOXO

Karo said...

Estos días el libro sale en castellano y estaba compilando las reseñas para ver si vale la pena comprarlo. Y parece que sí;)un 4 no está nada mal.
Y por lo que dices cumple los requisitos de una novela JR... pues nada, a por él;)

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails