Martes de Palomitas: El Increible Hulk

the_incredible_hulk_poster2 The Incredible Hulk (Hulk: El Hombre Increíble o El Increíble Hulk, en español), es una película de superhéroes, basada en el personaje de Hulk de Marvel Comics, estrenada el 13 de junio de 2008. Está dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton como el Dr. Bruce Banner / Hulk, Liv Tyler como Betty Ross, William Hurt toma el papel del General Thaddeus "Thunderbolt" Ross y Tim Roth interpretando a Emil Blonsky / Abomination. La película se fija en Banner, en su intento de huir del General Ross y de hallar una cura contra Hulk. Pero cuando Blonsky se ofrece voluntario para inyectarse la misma fórmula gamma de Banner, se convierte en un monstruo más peligroso, y Banner deberá aceptar a su bestia interior para derrotar a Blonsky. Película comprendida dentro del megaproyecto coral de The Avengers.

Opinión

Después de haber visto la versión de Ang Lee de Hulk, les comento que la misma me dejo una impresión no muy buena por que la misma fue lenta, muy psicológica y las escenas de acción te dejaban mucho que pensar. Así que esta versión nueva de Louie Leterrier no la fui a ver al cine, si no espere hasta que saliese en DVD, oh not so wise, definitivamente debí haberle dado la oportunidad.

Esta nueva versión con Edward Norton como el científico Bruce Banner que después de un experimento fallido con rayos gamas terminando alterando genéticamente al científico y cada vez que el mismo se enfada termina convirtiéndose en The Hulk, un ser grande, poderoso y de apariencia verde y que a la hora de su transformación pierde toda razón y se convierte en fuerza bruta y casi invencible. Esto es presentado en la introducción de la película mientras enseñas los créditos de presentación, la película empieza 5 años después de este suceso Bruce es un fugitivo, el General Thadeus “Thunderbolt” Ross lo busca ya que quiere lo que esta en su sangre para utilizarlo para hacer super soldados. Pero existe una posibilidad de cura, y Bruce es obligado a regresar a los Estados Unidos y a la vida de Betty Ross, el amor de toda su vida. Pero hay otra amenaza, un soldado que ansias de poder y al General Ross darle la llave para ese poder se convierte en una amenaza todo lo que Bruce y solo Hulk será capaz de enfrentarlo.

The-Incredible-Hulk-2 Edward Norton, fue la clave de la película. Norton sabe, vive y demuestra la desperación de Banner por encontrar una cura para que no lo utilizen como arma pero creo que la razón que más lo motiva es querer tener su vida de vuelta para de  esa manera poder volver junto con Betty Ross.  Norton captura la tristeza pero su vez también tiene que dominar esa rabia o el estres para no llegar al punto de tener que convertirse en Hulk.  Creo que en los unicos momentos que lo vemos algo feliz pero aun asi muy melancolico es cuando esta con Betty.  Definitivamente este tipo estaba claro como interpretar su papel, me encanto.

The_Incredible_Hulk_36La relación entre Betty & Bruce- Betty & Hulk: Primera vez desde que  veo una adaptación de un Comic donde la relación entre los dos personajes es dulce, amena sin embargo no empalaga. No sé si fue la por la química que tuvo Liv Tyler con Edward Norton pero me encantaba cuando estos dos se encontraba era una armonía única. Una vez Bruce vuelve a la vida de Betty ella sin ningún pero lo recibe con brazos abiertos y es capaz de poner todo en la línea por el, es simplemente romántico y no cae en lo cursi. Una vez ella lo ve como Hulk ella abraza la idea que Hulk es parte de Bruce. Me encanto ver cada vez que el monstruo verde la veía, la reconocía y la miraba con ternura, estamos hablado de un ser creado en CG, es más puedo hasta afirmar que a veces la criatura se veía algo falsa sin embargo los momentos en que la miraba se veía tierno. Sé que suena absurdo pero eso son los detalles que me gustaron. El cimiento de la película fue la relación de ellos y si lo piensas bien creo que una de las razones por lo cual Bruce queria una cura adicional a que no lo usaran como un arma era para que el de ninguna manera fuera un peligro para Betty.

hulk-vs-abomination Tim Roth, como la Abominación, un soldado de de 39 años pero que no ha querido un puesto de escritorio si no ha seguido en la trinchera, sediento de más lucha y más peleas una vez tiene su primer encuentro con Hulk, quiere poseer ese poder, esa habilidad aun asi le cuesta su propia humanidad. Roth interpreta el papel de una manera exquisita me encanta su cara de sed de poder aunque no soy muy fan a como quedo una vez convierte sin embargo no tengo punto de comparación pero la pelea final entre los dos es totalmente hecha en CG y hubieron partes que se ven algo falsa la culminación de la pelea es algo impresionante.

La escena agregada despues de los créditos. Si no han visto esta película por favor saltensé este parrafo ya que es un spoiler. Pero cuando Tony Starks (Robert Downey Jr.) aparece al final para ofrecerle una propuesta al General Ross, esta propuesta es el teaser para la película que tienen planeada en el futuro que es Los Avengers, con fecha .  Donde apareceran Captain American, Thor, Iron Man, entre otros. Todos los que menciones anteriormente tienen películas en pre-producción y en el caso de Iron Man ya estan sacando la secuela en esta misma semana. 

A las finales chicos hay muchas cosas que pienso que hicieron esta película mejor que la versión anterior. Si habra una secuela? No lo creo sin embargo existe la posibilidad que Hulk aparezca en The Avengers, si Edward Norton regresara? Eso espero ya que gracias a el tipo pudimos ver una interpretación muy buena de Bruce.

Si les recomiendo esta película? Pues claro si eres fan de la serie de la televisión hayaras mucha similitud no puedo asegurarle que se parezca al 100% al comic sin embargo estoy segura que esta tuvo mejor aceptación entre los criticos y fans. 

Los veré pronto con más películas en Martes de Palomitas,

xoxo,

Keysha

1 comment

homes for sale costa rica said...

hola gracias por dejarme comentar... su tema Martes de Palomitas: El Increible Hulk es de mucho interes