El Quinto Dragón: Una historia cautivadora

CvrQuinDragon Hola a tod@s espero que se encuentre bien el mañana de hoy. Sorry que tengo el blog algo abandonado pero ando super atareada en el work pero bueno no se preocupen antes de que se acabe el año yo me pondre al día con todos los libros que he leido este año y el 31 hacer un resumen de lo bueno, lo malo y lo feo del año 2009 y las expectativas para el próximo año.

Hoy les traigo la reseña de El Quinto Dragón de la autora Paulina Aguila Gutiérrez. Este libro fue recomendado y enviado a mi persona por Mariana de Entre Libélulas ya que a la fecha aún no lo estan vendiendo en Panamá. A continuación los dejo con una pequeña sinopsis del libro:

Cuando Abi llega a Puerto Esmeralda no logra recordar quién es ni de dónde viene, pero la abuela, a quien todos en el pueblo catalogan de “bruja”, la adopta como su nieta y le da un nombre. Abi se acostumbra a la abuela, a las calurosas tardes en las Islas, a las mágicas leyendas de los kichéh y a los juegos con sus amigos Matilde y Sebastián; pero sus días tranquilos terminan con la llegada de Jan y el descubrimiento de un don fantástico que le revelará su verdadera esencia. Ahora Abi y Jan tendrán que descubrir hasta dónde están ligadas sus existencias.

Cuando comencé a leer este libro no estaba muy segura de que esperar ya tenía meses sin leer un libro en español de un autor que no fuera del patio (o sea Panamá). Pero mientras pasaba la página me iba metiendo más y más en la historia a las finales no pude parar, a pesar de que no me leí el libro en una sola sentada (por falta de tiempo) les comento que el libro cautivo mi corazón ya que hacía mucho años no leía un libro tan lindo, a su vez romántico, lleno de misterio y fantasía que a pesar de que esta escrito de una manera muy tierna jamás me sentí empalagada es más me remonte a los tiempo cuando por primera vez leí la historia de aquel niño que después de una noche trágica, se convirtió en el niño que vivió (¿Saben de quien hablo?).

Cuando Mari empezó hablarme sobre este libro y con esa portada tan cautivadora algo me decía que tenía que leerlo y pues no me arrepiento ya que a pesar de que son 184 páginas se leen súper rápido pero la historia te deja sumamente satisfech@ y a su vez te deja hasta suspirando. Definitivamente Paulina conto la historia de Abi y Jan de una manera muy original y la mezcla de la leyendas de los dragones y como estas leyenda esta ligadas con estos dos chicos hace que el libro sea aun más interesante. Definitivamente cuando encuentren este libro en sus tiendas DEBEN comprarlo porque les aseguro que les gustara.


Espero que este review les haya servido y mañana los vere con la reseña del libro de Shelena Shorts llamado The Pace.

xoxo,

Key

4 comments

Mariana S said...

Un libro sin duda grandioso, me alegra que te haya gustado, ojala mucha mas gente lo lea para que sepan lo bueno que es. Muy buen review ;)

Paulina Aguilar Gtz. said...

Hola, muchísimas gracias por la reseña que haces de mi libro. Qué bueno que te haya gustado tanto. Me encantaron tus comentarios. Gracias.

Paulina

rafael said...

esta muy interesante te felicito enta genial me lo lei para el cole pero sin dida esta muy bueno

ATT:un admirador mas de tu libro

Athena Rodríguez said...

Pues este libro me lo tengo que comprar definitivamente, la portada me atrae mucho y pues te agradezco que compartas la reseña. ¡Saludos1