08 August 2009

Recomendación de la Semana: The Spiderwick Chronicles

Hola a todos espero que esten bien en el dia de hoy, lastimosamente este mes ha sido algo catastrofico para mi, mucho trabajo, me choque, me he enfermado y buenos mis actualizaciones no han sido frecuentes como siempre. Pero ya lo peor ha pasado (eso quiero pensar) ya me siento mejor, pronto meteré mi carro a reparar y bueno esperemos que estos días fuera de acción me de la fuerza que necesito para terminar mi trabajo lo más pronto posible.

c13205Pero dejando el tema personal atrás en el día de hoy les traigo mi recomendación de la semana, Las Crónicas de Spiderwick los cuales son una serie de libros para niños realizada por Tony DiTerlizzi y Holly Black. La historia transcurre en Estados Unidos, donde dos gemelos de nueve años Simon y Jared Grace, su hermana mayor Mallory y su madre Helen Grace, se mudan a una estancia llamada Spiderwick. Al poco tiempo descubren una guía sobre seres sobrenaturales y rápidamente se dan cuenta de que su casa y sus alrededores están plagados de ellos. Algunos de los seres son amigables, pero muchos otros son maliciosos.

La serie esta compuesta por 5 libros que a continuación les listo:

El libro Fantástico

9788466612791 Jared, Simon y Mallory Grace se han mudado a la mansión Spiderwick, antigua residencia de su tío abuelo Arthur Spiderwick. El viejo caserón es inmenso y portentoso, repleto de escondrijos y lleno de extraños ruidos. En uno de esos recónditos pasadizos los gemelos Grace descubren la biblioteca secreta de su tío y su misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico, con el cual comprenderán que adentrarse en el universo de lo fabuloso es mucho más arriesgado de lo que había imaginado...

El anteojo asombroso

9788466612807 El misterioso Cuaderno de campo del mundo fantástico de Arthur Spiderwick cambiará la vida de los hermanos Grace para siempre. Cuando el gato de Simon desaparece, Jared llega a la conclusión de que es obra de alguna de las criaturas que su tío describe en el Cuaderno de Campo. Mallory no acaba de creerse esta teoría, pero cuando ella y Jared tienen que defenderse de una auténtica banda de trasgos, comprenderá el peligro que corre su hermano Simon, que anda merodeando en el bosque en busca de su gatito.

El mapa perdido

9788466615136 Como si ser atacado por los trasgos y un trol de río no fuera suficiente castigo, a Jared sólo le faltaba verse perseguido por las flechas de un elfo. Por su parte, Simon ha adoptado como mascota a un peligroso grifo hambriento y maloliente. Y Mallory está más que convencida de que la única manera de que las cosas vuelvan a la normalidad es deshaciéndose del maldito Cuaderno. Sin embargo, los seres fantásticos no dejan de aparecer por todos los lados, con lo que el Cuaderno será el único recurso con el que cuenten los hermanos Grace.

El árbol metálico

9788466616584 El Cuaderno de campo ha desaparecido misteriosamente, en la escuela alguien corretea por las aulas fingiendo ser Jared, y no es Simon, y, para empeorar las cosas, Mallory ha sido raptada. Todas las pistas apuntan hacia la vieja y abandonada cantera, controlada ahora por los enanos. Lo que los gemelos Grace desconocen es que su hermana Mallory está a punto de convertirse en moneda de cambio para consagrar el nuevo reinado de Mulgarath, algo que causaría una temible alianza en el Mundo Fantástico, del cual ella sería su reina…

El ogro malvado

9788466619950 Después de escapar por los pelos de la cantera de los enanos, los hermanos Grace urden un plan para recuperar el Cuaderno de campo, pero cuando regresan a la mansión Spiderwick descubrirán que algo aún más preciado que el Cuaderno también ha desaparecido: ¡su madre! Con la ayuda de los elfos Thimbletack, Hogsqueal y Byron, los hermanos Grace parten hacia su última aventura: derrotar a Mulgarath y su ejército de trasgos antes de que sea demasiado tarde.

505936 Nickelodeon movies y Paramount presentó en 2008 la película basada en esta serie de libros mencionados anteriormente. Es protagonizada por Freddie Highmore, Sarah Bolger, Martin Short, Nick Noltey Seth Rogen.

El argumento describe las aventuras de Jared Grace y su familia, cuando está se muda a una antigua casa que perteneció a su tia, en la cual Jared descubre y abre un libro, a pesar de la advertencia que este tiene escrito, haciendo que ahora el malvado ogro se entere de su existencia, por lo cual trata de atraparlos. los tres hermanos a su vez descubren que existen criaturas mágicas en todas partes, solo que los humanos no las pueden ver. también se enteran de que el lugar en donde ellos viven, habitan hadas, duendes y otras criaturas mitológicas.

A continuación los dejo con el trailer de pelicula:

Acabo de terminar de leer el primer libro de la saga y más tarde prometelo traerles mi review del mismo.

Espero que terminen de tener un excelente fin de semana, y mejor que el mio.

xoxo,

Keysha!

No comments: