13 August 2009

“La isla bajo el mar”, nuevo libro de Isabel Allende

Después de mi casi apoplejía y el pre-infarto que casi me da al enterarme de esta noticia, quiero compartir con ustedes (gracias al espacio que tengo en el blog de mi amiga Keysha) la pasión y el amor que le tengo a los libros de mi escritora favorita, Isabel Allende. Anteriormente, Kathy hizo un especial de esta escritora en su blog (ver aquí) así que me limitaré a contarles el por qué casi estiro la pata: el 28 de agosto sale a la venta el nuevo y último libro de Isabel Allende llamado “La isla bajo el mar”.

Presentación de la nueva obra de Isabel Allende “La isla bajo el mar”, publicada por Random House Mondadori que tendrá lugar el jueves 17 de septiembre a las 20.00 horas.

La novela empezará a circular en librerías a partir del 28 de agosto.

51J3cpxi-sL__SS500_ La azarosa historia de una esclava en el Santo Domingo del siglo XVIII que logrará librarse de los estigmas que la sociedad le ha impuesto para conseguir la libertad y, con ella, la felicidad. La isla bajo el mar relata la vida de Zarité, una mulata que a los 9 años es vendida como esclava al francés Toulouse Valmorain, dueño de una de las más importantes plantaciones de azúcar de Santo Domingo. A lo largo de la novela transcurren cuarenta años en la vida de Zarité durante los cuales se vislumbra lo que representó la explotación de esclavos en la isla en el siglo XVIII, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad.

Pese a verse obligada a vivir en el ambiente sórdido de la casa del amo, Zarité nunca estará sola. Una serie de personajes de lo más variopinto apoyarán a nuestra protagonista para seguir adelante hasta conseguir la tan anhelada libertad para las futuras generaciones. Mujeres peculiares como Violette, que se dedica a la prostitución; o Loula, la mujer que la protege y organiza su negocio; Tante Rose, la curandera, Celestine o Tante Matilde, la cocinera de la plantación: personajes con un aire mágico que dan un ambiente y un color especial a la novela.
Los amos desprecian y maltratan a los esclavos. Estos a su vez organizan rebeliones, una de las cuales provoca un gran incendio en la plantación. Valmorain huye de la mano de Zarité. Ella ha criado a Maurice, hijo de Valmorain que crece junto a Rosette, la propia hija de Zarité y su amo. Conforme avanza la novela nuestro personaje alcanza la dignidad que le corresponde. Vivirá su propia historia de amor y conseguirá la libertad.

074D7GP1_1 Isabel Allende le da voz a una luchadora que saldrá adelante en la vida sin importar las trampas que el destino le tiende. Es mujer, mulata y esclava, tres características que en el Caribe del siglo XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre. No obstante, Zarité es una heroína, una triunfadora que conseguirá abrirse camino para alcanzar la felicidad.

Sobre la autora

Isabel Allende (1942), de nacionalidad chilena, nació en Lima. Ha trabajado infatigablemente como periodista y escritora desde los 17 años. La casa de los espíritus (1982) la situó en la cúspide de los narradores latinoamericanos e inauguró una brillante trayectoria literaria que, con los años, no ha dejado de acrecentar su prestigio. Actualmente es una de las novelistas iberoamericanas más populares y su obra ha sido traducida a veintisiete idiomas, obteniendo grandes éxitos en ventas.

Entre sus obras, cabe mencionar Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, El plan infinito, De amor y de sombra, Paula, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en sepia, Mi país inventado, El zorro, Inés del alma mía, la trilogía «Las memorias del Águila y el Jaguar» (integrada por La Ciudad de las Bestias, El Reino del Dragón de Oro y El Bosque de los Pigmeos) y La suma de los días. Todas publicadas por Random House Mondadori bajo los sellos Areté, Plaza & Janés y Debolsillo.

Puedes pre-ordenar el libro aquí (Casa del Libro) o pre-ordenar aquí (Amazon, sale 25 de agosto).

FUENTE

Creo que ya tengo otro libro más que comprarme en la Feria del Libro de Panamá; recuerdo como si fuera ayer cuando compré también mis libritos bellos y preciosos de Isabel Allende en la Feria pasada… (suspiro). Los tenía contra mi pecho como si fueran unos bebés que no se deben despertar…

No comments: