Recomendación de la semana (otra vez): El retrato de Dorian Gray (Película, 2009)

Hola a todos! Mi nombre es Astrid (¡hola, Astrid!) y soy amiga de Keysha, la creadora de este blog. Dice ella que va a estar ocupadita estos días (todavía no sé si creerle o no, bien que se va a sentar a ver tele y hacerse el manicure todos los días), y por esa razón, mi otra amiga Kathy y yo vamos a hacerle la segunda a Keysha temporalmente aportando nuestros ávidos, nítidos y maravillosos conocimientos (gracias, gracias) en este blog, con películas, series y libros. 

doriangray La recomendación de la semana del día de hoy es la película basada en el libro del escritor inglés Oscar Wilde llamada “Dorian Gray”. Como opinión bastante personal, quiero decirles que este libro me lo compré con todas las ganas del mundo, porque me habían dado muy buenas recomendaciones de él (hace un buen par de años). Última página del libro: tiré el libro contra la pared de la rabia que me dio haber perdido mi dinero y mi tiempo en un libro tan malo. Para mí, después de “Alicia en el país de las maravillas”, El retrato de Dorian Gray es el segundo peor que me he leído durante todos estos años. Quizás sea yo, quizás soy inculta, pero creo que no; en verdad, el libro es malo, perverso. Le daré una oportunidad a esta película, que tiene en ella a tan buenos autores, y sacaré de mi mente, durante el tiempo que dure la película, que me leí el libro de Oscar Wilde.

DORIAN GRAY (09/09/09)
Dorian Gray Pelicula 2009 Dorian Gray (Ben Barnes) es un apuesto joven en la flor de la vida, que en el Londres victoriano conoce a Lord Henry Wotton (Colin Firth), un elegante aristócrata que responde al prototipo de decadencia de la época y que corrompe a Dorian empujándolo a una vida de placer y hedonismo. Al mismo tiempo un pintor, Basil Hallward (Ben Chaplin) quedará prendado de la belleza de su juventud y le hace protagonista de su obra cumbre, un retrato del joven donde plasma lo mejor de su arte.
4190
Aunque lo más conocido de El retrato de Dorian Gray es como el joven  protagonista de la historia vende su alma al diablo y el paso del tiempo y sus crímenes los va reflejando su retrato en lugar de él mismo, la obra también es una muestra del estilo de Oscar Wilde a la hora de realizar alta comedia, al menos en su primera parte, así como por introducir importantes reflexiones sobre la belleza, la moral y el arte. Se trata de la única novela de Oscar Wilde y estas reflexiones, junto con su planteamiento suscitaron una gran controversia por ir contra la moralidad de la sociedad victoriana. El autor, que llegó a manifestar en una carta, que “Basil Hallward es lo que yo creo que soy, Lord Henry lo que el mundo piensa de mi, Dorian lo que me gustaría ser, quizás, en otros tiempos”, en el prólogo de la segunda edición se vio obligado a defender la independencia entre arte y moralidad ante las fuertes críticas.

Aquí les dejo el trailer de la película, junto con un Behind the Scenes de la misma. Ojalá que disfruten de esta película (espero hacerlo yo) porque, si es como el libro, exactamente como el libro, entonces me tiro de un barranco. Toby Finlay, (él es el guionista), sorpréndeme, por favor!
(Para descargar, haz clic aquí)
Para comprarte este libro (ya sea porque deseas saber que tan mal de la cabeza está Astrid o ya sea porque te llamó la atención) puedes ver aquí en inglés y aquí en español.
(Y con fuente quiero decir el lugar donde saqué esta información; usualmente las personas como yo, que no poseen todo el tiempo del mundo, solemos usar la palabra fuente para que los lectores del post se refieran a la “FUENTE” para buscar mayor información. Gracias por su atención).

No comments