Martes de Palomita: Transformers, La pelicula


Hola a todos como estamos a dos dias para el estreno de la pelicula de transformers pense en verme nuevamente la primera parte en la noche de ayer y les comento que me nuevamente me encanto. A continuación los dejo con información de la producción de la pelicula:

Transformers es una película realizada en 2007, dirigida por Michael Bay y producida por Steven Spielberg. Basada en la marca de juguetes populares homónima de Hasbro. La película está protagonizada por Shia LaBeouf (Sam Witwicky), coprotagonizada por Megan Fox (Mikaela Banes), además en los demás papeles, Tyrese Gibson (Sargento Epps), Josh Duhamel (Capitán William Lennox), John Turturro (Simmons), Jon Voight y las voces de Hugo Weaving (Megatron) y Peter Cullen (Optimus Prime). Fue desarrollada por los productores Don Murphy y Tom De Santo y el guión fue escrito por Roberto Orci y Alex Kurtzman. Transformers se estrenó en los Estados Unidos el 4 de julio de 2007 y recibio 3 nominaciones a los Premios Oscar: Mejores efectos especiales, Mejores efectos de sonido y Mejor sonido. Actualmente se están desarrollando dos secuelas. La primera de ellas será Transformers: Revenge of the Fallen, que se estrenara el 24 de junio del 2009 (USA).

Sinopsis
Hace muchos siglos que dos razas de alienígenas robóticos, los Autobots y los Decepticons, empezaron una guerra por el destino del universo. Cuando la batalla llega a la Tierra, lo único que separa a los malvados Decepticons del poder absoluto es el joven Sam Witwicky. Pero Sam no es más que un adolescente como tantos otros, que se interesa por el instituto, los amigos, los coches y las chicas. Sin saber que representa la última oportunidad para la supervivencia de los seres humanos, Sam y su amiga Mikaela se ven envueltos en la guerra entre los Autobots y los Decepticons. El mundo depende de Sam, que por fin entiende el sentido del lema de la familia Witwicky: "sin sacrificio, No hay victoria"...
Notas Curiosas de la Pelicula
  • En la batalla final antes de que Bumblebee pierda las piernas. el levanta un camion y este tiene una publicidad de Furbies(tambien de hasbro) lo cual fue una publicidad a Hasbro por que esta co-produce la pelicula
  • En la escena donde Reggie (John Turturro) toma un celular Nokia prestado, y lo introduce en una caja transparente blindada, le brinda una chispa drenada del All-Spark. En esta escena se produce una rara discusión sobre el origen de los celulares Nokia.
  • Cuando Sam está comprando su coche en la tienda de Bobby Bolivia, sin quererlo pasa su dedo sobre la parte central del volante. En lugar de la insignia del Camaro, aparece la insignia Autobot, curiosamente, esta acción recuerda a los juguetes de Transformers, a los cuales se les revelaba su insignia frotándolos con el dedo.
  • En la escena cuando Sam deja a Mikaela en su casa se oye el tema final de la película "What I've Done" de Linkin Park. En esta misma escena, cuando Mikaela le hace una pregunta, Sam responde que "Es más de lo que tus ojos ven", haciendo así alusión al mismo eslogan de los Transformers, "More than meets the eye".
  • El otro slogan en la pelicula es el de la Familia Witwicky: "Sin sacrificio, no hay victoria".
  • Bumblebee originalmente iba ser un Volkswagen Escarabajo, pero al intentar llegar a un acuerdo con la compañía alemana, éstos lo rechazaron con la excusa que no querían ver involucrada a su empresa relacionada con actos bélicos. Esto sucede a raíz de la relación que tuvo el Escarabajo con el ejército Nazi.
  • En la escena de presentación de Ironhide, este le dice a Sam: "¿Te sientes con suerte, patán?", frase que también dice Robert De Niro en la película Showtime, mientras se encontraba en un confesionario. Esta frase aparece por primera vez en la película "Harry el sucio" (Dirty Harry) de Clint Eastwood.
  • En los créditos finales Shia La Beouf solamente aparece como Sam Witwicky, mientras que en los créditos del doblaje mexicano Víctor Ugarte aparece como Sam "Spike" Witwicky.
  • Bumblebee tiene el tamaño de Jazz en la serie original (Alrededor de 4 metros) y Jazz el de Bumblebee (Alrededor de 2 metros).
  • Cuando Sam escapa de Megatrón con el cubo, y al caer se libera una radiación que afecta el volante de una camioneta, esta también afecta una caja que era llevada por un hombre. Esta caja, era la perteneciente a una consola Xbox 360, la cual reacciona a la radiación haciendo el ruido característico que tiene la máquina al encenderse. También se ve afectada una máquina dispensadora de jugos, que comienza a disparar las latas de refresco como si se tratara de misiles.
  • En la parte en que Sam es perseguido por uno de los Deceptions usa una playera que dice The Strokes en referencia a la banda.
  • Para mantener el realismo de la pelicula y no pasarse con el presupuesto, el departamento de Defensa de los Estados Unidos dió soporte durante toda la producción de la pelicula. Es el mayor aporte a un proyecto fuera del departamento, desde la pelicula Black Hawk Down del 2001.
  • La armada también prestó sus propios vehículos militares para Starscream, Bonecrusher y Devastator. También prestaron sus aviones F-117, A-10, AC-130, y CV-22 para poder rodar la película, siendo la primera vez que estos aviones aparecen en una película.
  • Los propios soldados de la armada sirvieron como extras, siendo utilizados uniformes reales, tanto para los extras como paralos actores principales.
  • En una determinada escena de la película, Megatron arrincona a Sam en lo alto de un edificio, contra una estatua, provocando el miedo y el pánico en el protagonista. Para lograr esta escena, Shia LaBeouf llevaba puesto un arnés de seguridad, pero no había una red de protección o una cama elástica en la calle, para evitar una posible caída del actor. Es por esto que se puede presumir que el terror y el miedo que vemos en el personaje es real.
  • El pájaro que vemos en la tienda de Bobby Bolivia es en realidad un ñandú, un pájaro que no puede volar nativo de Chile y otras partes del Sur de América.
  • En modo helicóptero, en la cola de Blackout se puede leer '4500X' como identificador. Es el mismo registro que tiene el jet privado de Michael Bay.
  • Como ya se ha mencionado, el departamento de Defensa prestó uniformes auténticos a los actores. El que llevan los supervivientes del ataque a la base de Qatar, es el uniforme Multicam de la Army's Future Force Warrior (parte del proyecto Future Combat Systems - Sistemas de Combate del Futuro, o Avanzados), y el uniforme del Agente Simmons lleva un parche de la Infanteria y el rango plateado es el de Lugarteniente Coronel.
  • El usuario de Sam en eBay, LadiesMan217 (DonJuan217 en los subtítulos de la versión latinoamericana) se refiere al cumpleaños de Michael Bay: el 17 de Febrero. La cuenta era una cuenta real cuya última actividad fue registrada el mismo día en la que la película se estrenó.
  • Cuando se encuentra transformado en coche de policía, Barricade tiene en el morro el símbolo Decepticon. En su parte posterior lateral, se puede leer "To punish and enslave" (para castigar y esclavizar), una versión contraria al slogan real de la policia "To protect and serve" (para proteger y servir).
  • Despues de los creditos se puede observar a Starscream huyendo del planeta.
  • El lema original de alien vs depredador fue utilizado para la película de Transformers (su guerra nuestro mundo)
Opinión Personal

Bueno despues de tanto tiempo he vuelto a ver la pelicula y
aunque la reacción de asombro no fue igual a cuando la vi en el cine mi opinión de la pelicula no ha cambiado ningún poquito. Les explico hay libros, comicas o anime que pueden o no pueden ser llevadas a la gran pantalla, por ejemplo a mi parecer la adaptación que hicieron de Dragon Ball fue desastrosa y tengo entendido que desde hace mucho años estaba planeado hacer esta pelicula y que bueno que esperaron todo este tiempo ya que los efectos especiales han evolucionado y creo que la pelicula es fiel prueba de esto ya que los robots se ven tan reales, puedes pensar que en cualquiero momento tu carro se va a convertir en un autobot!

El trama de la pelicula es bastante light, si bien es cierto no es un script que se vaya a ganar un Oscar pero es entretenido y va acorde con el tipo de pelicula, la actuación de Shia fue muy buena, ya que tiene un toque especial para hacerte reir como tambien para convencerte de que sin sacrificio no hay victoria.

El soundtrack compuesto por Steven Jablonsky es muy bueno ya que va de acuerdo con las escenas de la pelicula y cada canción tiene un aire epico, y cuando lo escuchas te recuerda mucho a las piezas compuestas por Hans Zimmer creo que esto se da porque Steven es aprendiz de Hanz y lo ayudo a componer parte del score.

En conclusión chicos creo que deberian verla para recordarse de que tan buena es esta pelicula y para que vayan frescos como una lechuga para ver la secuela Transformers: The Revhenge of the Fallen.

A continuación le dejos con dos trailers de la primera pelicula para que se recuerden y si quieren ver el trailer de la secuela lo pueden hacer aqui. Espero que lo disfruten chicos

Espero verlos pronto, con nuevos reviews y un poco más!
xoxo,
Key

3 comments

Alba Úriz Malón said...

La 1ª la he visto unas 4 veces ;) A esperar la conti, qué ganaas!!

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷKeyƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ said...

Sip estoy igual, me acabo de enterar que se estrena es mañana, asi que estoy viendo como hago para la comprar de los boletos! Pero bueno todo con organización y ya veremos!

Claudia S. said...

Me encanta el manejo del humor que le da la película, quien iba a pensar ver robots haciendo reir xD

Saludos Key ♥