02 June 2009

Recomendación de la semana: La ultima lección

Hola a todos espero que se encuentren bien el dia de hoy. Lastimosamente quisiera decir que estoy bien sin embargo en mi trabajo ha fallecido una joven de 30 años mientras dormia. La verdad que me ha hecho a detenerme a pensar, realmente he realizado las metas que quiero hacer? Me recordara la gente como esa joven callada, que no decia mucho y no hacia mucho? Creo que esto son los llamado de atención que te hacen pensar, la vida es una y hay que vivirla con todas las ganas, es cierto que a veces tenemos problemas pero quien dice que debemos dejar que estos nos abatan? 

Asi que haciendo un cambio 180 de mis muy normales recomendaciones  voy a recomendarle este libro de Randy Pausch llamado de La Ultima Lección. A continuación los dejo la reseña del libro:




Sinopsis

La última lección (título original The Last Lecture) es un libro autobiográfico escrito por Randy Pausch, profesor de informática, diseño e interacción persona-ordenador en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pennsylvania, Estados Unidos. El libro nació tras su exitosa «última conferencia», Really Achieving Your Childhood Dreams («realizando de verdad tus sueños de la infancia») de septiembre de 2007 realizada por el autor. El libro se ha convertido, tras el éxito de la conferencia por internet y la muerte del autor, en un «bestseller» del New York Times.

La última conferencia

Pausch expuso su «última conferencia» en la Universidad Carnegie Mellon el 18 de septiembre de 2007.  La charla formaba parte de un ciclo de conferencias en el se pedía a varios profesores universitarios profundizar en el auténtico sentido de sus vidas para dar una hipotética «última conferencia» respondiendo a la pregunta «¿Qué sabiduría impartirías al mundo si supieras que es tu última oportunidad?»

Un mes antes de la conferencia, Pausch recibió el pronóstico de que su cáncer de páncreas, del que había sido diagnosticado un año antes, estaba en fase terminal. Lejos de negar su enfermedad, decidió vivir plenamente sus últimos meses de vida. De hecho, antes de dar comienzo a la conferencia, Pausch mostró a todos los once tumores que poblaban su hígado con las palabras «No podemos cambiar las cartas que nos han dado, sólo decidir cómo jugar con ellas».

Durante la conferencia el profesor se mostró optimista, desplegando un gran sentido del humor y una excelente forma física, a pesar de su cáncer. En su emotiva intervención ofreció sus pensamientos en torno a la informática, la colaboración interdisciplinar, la educación, la interacción personal y el sentido de la vida.

A continuación los dejo con la ultima conferencia que dio Randy lo cual fue basada su libro:


Si desean leer la ultima conferencia en ingles pueden hacerlo aqui

Les prometo que para el mes de junio les tendre el review del libro solo denme un par de dias para poder organizarme :)


Si quieres leer el primer capitulo hazlo: AQUI
Si quieres comprar el libro hazlo aqui: INGLES Y ESPAÑOL

xoxo,

Key

No comments: