Harry Potter and the Half Blood Prince

Hp6teaserposter Buen dia a tod@s espero que se encuentre bien la mañana de hoy. Como todos sabran en el mes de Julio (no especifico fecha por que hay varias fechas de estreno) se estrena la sexta entrega de la saga Harry Potter y el Misterio del Principe. En el mes de julio mi persona y Kathy de Apasionados por los libros estaremos haciendo varios post especiales y hasta un concurso en conmemoración de la nueva pelicula. Les comento que este es el segundo libro que más me gusta de la saga y estoy muy emocionada por la pelicula. A continuación los dejo con una pequeña reseña de la pelicula:

Voldemort
se asoma por sobre los mundos muggle y mágico, y Hogwarts ya no es el lugar seguro que una vez fue. Harry sospecha que los peligros podrían estar incluso dentro del castillo, pero Dumbledore está más preocupado por prepararlo para la batalla final que sabe se acerca rápidamente. Juntos buscan la llave para abrir las defensas de Voldemort y para este fin, Dumbledore recluta a su viejo amigo y colega, el bien conectado y refinado profesor Horace Slughorn, quien cree que guarda información crucial. Mientras tanto, los estudiantes se encuentran bajo el ataque de un adversario muy diferente, dado que sus hormonas adolescentes aparecen. Harry se encuentra cada vez más atraido por Ginny, pero también lo está Dean Thomas. Y Lavender Brown decidió que Ron es el indicado para ella, ¡sólo que ella no contaba con los chocolates de Romilda Vane! Y luego está Hermione, sonriendo celosamente, pero determinada a no expresar sus sentimientos. Mientras el romance florece, un estudiante se mantiene distante. Está determinado a dejar su marca, aunque sea una oscura. El amor está en el aire, pero la tragedia yace en el horizonte y Hogwarts nunca volverá a ser el mismo.

En el dia de hoy buscando información sobre la pelicula me encontre que ya salio el primer review de la pelicula y el mismo fue muy positivo. A continuación traducción hecha por BlogHogwarts del review hecho por Paul que fue originalmente posteado en Hollywood.com
harry-potter-y-el-misterio-del-principe
Bien, tengan cuidado porque la bestia ama-Potter en mí se ha desatado después de haber presenciado una película que no sóloes exquisita en sus valores de producción, también es simpática, divertida, tenebrosa, encantadora, emocionante (deténganme, los adjetivos pueden seguir y seguir) y me atrevo a decir, sexy. Brillantemente dirigida por David Yates (Él dirigió Harry Potter y la Orden del Fénix en el 2007), Harry Potter y el Misterio del Príncipe es un viaje de fuerza que combina estilo y sustancia, efectos especiales y corazón y lo más importante, grandes interpretaciones de todos los actores jóvenes y no tan jóvenes.

Daniel Radcliffe, Harry Potter mismo, ha evolucionado en un actor realmente bueno que le da a la película su núcleo emocional. Sin embargo, si Radcliffe es el corazón, Michael Gambon es el alma de la película como Albus Dumbledore; Gambon nos da una poderosamente sútil interpretación como la figura paterna del joven Sr. Potter. Por supuesto, el siempre grandioso Alan Rickman nos da otro amenazante, aterrador y memorable giro como el malvado y doble cara Severus Snape. La fotografía, música, diseño de escenarios y trajes son todos sorprendentes, y la película tiene un vistazo realmente rico al recuerdo de lo mejor de la vieja escuela de épicas de Hollywood

Tambien les muestro los ultimos posteres que han salido de la pelicula. Estan muy cool y además dan luces de muchas de las cosas que pasaran en la pelicula:
1b_2 1b
1c 1c_2
1c_3
Entre otras notas interesante de la pelicula son las diferencia que habra en tre la pelicula y el libro. El libreto de la película estuvo a cargo del guionista estadounidense Steve Kloves. A medida que avanzaba el rodaje se fueron confirmando qué partes de la novela aparecerían en la cintas y cuáles quedaban excluidas. Por ejemplo se confirmó que volvería el Quidditch, luego de estar ausente desde la cuarta película y la no aparición de Fleur Delacour, Bill Weasley y Percy Weasley en el film. Tras finalizar el rodaje, el productor David Heyman confirmó que parte de la batalla de Hogwarts que tiene lugar en el libro original sería eliminada para evitar una repetición con las futuras cintas, en las cuales también tendrá lugar un combate en las aulas del colegio.

Yates notó que algunos eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte podrían influenciar a la escritura del guión de El misterio del príncipe, y que no habrá tantos recuerdos como en el libro. Se reveló tras la publicación del séptimo libro de la saga que Rowling había leído un pasaje del guión, escrito por Kloves, en donde Dumbledore mencionaba a un amor femenino de su juventud. Rowling advirtió un error en ese borrador y lo tachó, escribiendo en el margen, "Dumbledore es homosexual", cuestión que explicó en una de las giras promocionales del libro.

El guión de la película incluye cambios de edad para algunos personajes y las usuales adaptaciones o alteraciones cronológicas de cualquier film basado en una obra literaria. No obstante se advirtió que se incluirían un par de escenas creadas ad hoc como la escena de apertura en la cual los mortífagos atacan Londres volando un puente y el sitio a La madriguera, ambas escenas constatables en los tráilers estrenados hasta la fecha.

A continuación un clip que encontre en el Blog de Kathy, donde hace una antologia de los 5 peliculas de Harry Potter y enseñan el trailer final de la sexta pelicula, la verdad es que me ha traido muy gratos recuerdos de los libros y de la pelicula, ya que hace más de 8 años me embarque en el mundo de Harry Potter, disfrutenlo!
Aqui tambien los dejo con otras versiones de traile con otras escenas adicionales al trailer final:


Asi que mantenganse sintonizados ya que para el mes de julio habra más de Harry Potter!

Espero verlos prontos con nuevos review y más!

xoxo,

No comments