11 May 2009

Martes de Palomitas: A walk to Remember



Hola a todos, en el dia de hoy les traigo el review de la pelicula a Walk to remember esta pelicula fue adaptada del libro con el mismo nombre del renombrado autor Nicholas Sparks. Con la actuación estelar de Mandy Moore y Shane West.

Sinopsis

Cada primavera, en la pequeña ciudad portua-ria de Beaufort, en Carolina del Norte, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Ja-mie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Jamie era la última persona de la que podría pensarse que Landon se enamorase. Seria y conservadora, Jamie era todo menos fría, y no le importaba. Su confianza en sí misma no depen-día de la opinión de los demás. Hija del ministro bautista del pue-blo, a Jamie no le importaba decir a los demás que su fe era lo más importante en su vida, incluso si eso le suponía perder algu-nos amigos. Landon era uno de tantos: un tío temperamental, des-nortado, que destacaba en el instituto por su aspecto y su carác-ter. A sus amigos les divertía burlarse de todos cuantos no eran co-mo ellos y solían criticar a Jamie por su vestimenta sobria y su conducta taciturna. Landon carecía de planes, de futuro y de fe en sí mismo. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos ha-bían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de sema-na, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dra-mático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, en contra de sus expectativas personales y entre la sorna de sus amigos, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca. La cercanía pone a prueba todo aque-llo en lo que creen. Sobre todo, pondrá a prueba el poder del amor y la fe para transformar la vida en algo digno de vivirse.


Opinión
Ya creo que he comentado antes mis reacciones emotivas a lo que tenga que ver con Nickolas Sparks ya sea libro o pelicula y creo que A walk to remember no es una excepción, al terminar de ver la pelicula era un mal de lagrimas pero ojo que esto no les haga no ver la pelicula. Esta fue la primera pelicula de Mandy Moore y la verdad aunque la actuación no fue una merecedora de un Oscar la verdad es que se ve que la chica se esmero por hacer el papel y bueno Shane West una vez más mostro ser excelente haciendo el papel de chico malo lo unico que aqui encuentra la luz.

Esta es la historia de un muchacho que no tenia sentido ni guia en su vida y cuando encuentra esta chica su mundo se vuelca y debe aprender asumir responsabilidades y el amor que llega a tener Jamie hace que quiera ser esa mejor persona, a tener aspiraciones y hasta ser ese hombre que Jamie desee casarse.

Hubieron momento muy tiernos, uno de ellos es cuando Landon se reconcilia con su padre y tambien el momento final de la pelicula (que no les voy a decir) es el más perfecto regalo que le pudo dar Landon a Jamie. Chicas deben prender sus velitas para que Papa Dios les mande un chico asi por que no hay palabras para descubrir la devocion y amor que el le tiene a Jamie.

El punto final chicos es que esta pelicula es muy buena, el parecido del libro con la pelicula es bastante y como les dije deben tener una caja de Kleenex por que probablemente lo haran llorar, yo llore!

Los dejo con un pasaje del libro 1ro de Corintios capitulo 13 versiculo de 4 al 7

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Recuerdenlo cuando vean la pelicula por que hacen mencion del el y creo que la pelicula se resume en este pasaje.

Y como siempre un para que se recuerden de la pelicula para aquellos que ya lo vieron y para aquellos que no la han visto, a continuación el trailer:


Tambien para aquellos fanes de Mandy Moore y que le gusto el soundtrack de la pelicula, aqui los dejo con el video de Cry:




xoxo,

Key

1 comment:

Tomas said...

1ero en comentar, bueno me gusto mucho la pelicula, en realidad es una de mis favoritas y aunque soy hombre la disfrute mucho.

PD: Mandy Moore es merecesora de un oscar por la actuacion.