10 May 2009

Veronika decide Morir

Hola a todos, en el dia de hoy le traigo un review de un libro que lei hace mas de 5 años que aunque no es mi favorito de Paulo Coehlo, no quita que me gusta el trama. El titulo del libro es Veronika decide Morir. A continuación una pequeña sinopsis del Libro

Sinopsis

Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Veronika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Veronika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Veronika decide morir. Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospicio (Hospital psiquiátrico) donde además de enterarse que debido a un problema cardiaco, le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.

Opinión

Les debo confesar que una de las razones que leí este libro fue por que mi segundo nombre es Verónica también, totalmente absurdo lo se, y creo que la otra razón fue por curiosidad. El suicidio de por si es un tema polémico y difícil pero la premisa del libro toma este tema y lo utiliza de una manera algo interesante y hasta positiva.Personalmente el libro me hizo reflexionar en el hecho de que a veces estamos tan cansados de nuestra rutina, lo podemos tener todo y a su vez somos tan infelices? Nos metemos tanto a en nuestro rutina que olvidamos ver el amanecer, escuchar a los pájaros cantar o disfrutar las pequeñas pero hermosas cosas que tiene la vida que ofrecernos. Pero como dice el dicho nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde así que no esperemos a levantarnos un día y darnos cuenta que no hemos disfrutado nuestra vida si no que tratemos de vivirla como si mañana no existiera pero con precaución claro esto, tampoco se me vuelvan extremos! J.

Recientemente se ha dado a conocer que existira una adaptación cinematográfica de la novela (ahora que libro no?), teniendo como protagonista a Sarah Michelle Gellar (Veronika). El guión está siendo desarrollado por Larry Gross y Roberta Hanley. Esta sera ambientada en Nueva York. A continuación les dejo el trailer de la pelicula que por cierto fue recomendado por el mismo Paulo Coehlo y por lo que pude ver la pelicula es bastante parecido al libro.

Si desean comprarlo lo pueden hacer aqui: Ingles y Español

Nota: Para los panameños este libro es sumamente barato y lo pueden conseguir en Farmacias Arrocha al modico precio de $5.99

Bueno espero verlos pronto,

xoxo,

Key

No comments: