Martes de Palomitas: Save The Last Dance

save-the-last-dance Hola chic@s en el dia de hoy les traigo el review una de mis peliculas favoritas de baile, tuve la oportunidad de verla ayer por televisión. El titulo es de la misma es Save the last dance o Espera al ultimo baile. Esta pelicula cuenta con la fenomenal actuación de Julia Stiles, Sean Patrick Thoma y Kerry Washington. A continuación los dejos con un pequeña sinopsis de la pelicula:

Sara Johnson (Julia Stiles) es una chica blanca de clase media de Chicago que arma un pequeño revuelo cuando, a la muerte de su madre, se matricula en una high school de alumnado mayoritariamente negro. Sara se ha criado en un pequeño pueblo de Illinois, adora el ballet y sueña con ir a Juilliard. Cuando su madre muere en un accidente de coche, olvida sus sueños y se reúne con su padre Roy, del que hacía mucho tiempo que estaba separada, y que ahora ejerce el oficio de músico en el South Sidc de Chicago. Empieza a ir a clase en un campus urbano que es muy diferente, tanto racial como culturalmente, a los centros escolares que ha conocido hasta entonces. Allí conoce a Chenille, una madre soltera negra que tiene un hermano menor, Derek (Sean Patrick Thomas), atractivo y lleno de talento. Derek es muy popular en el instituto y en un club de hip-hop llamado Stepps. Allí, Derek introduce a Sara en la cultura del hip-hop.

Opinión
saveA veces me ponia pensar cual era el big deal de que una muchacha blanca se enamorara de un hombre negro o viceversa incluso cuando vi la pelicula aun seguias sin entender por que la gente veia esto con tanto prejuicio al final el amor va más alla del color de la piel pero no fue hasta cuando yo anduve con un muchacho de tes blanca que pude sentir que era estar en el foco de atención, y eso que mi pais no existe tanto racismo como en US, ya que la gente solo no podia parar de mirarnos, por primera vez senti el prejuicio de la gente y como por ser de piel morena la “gente” esperaba que yo estuviese con una persona de mi mismo color pero como soy yo me importo tres bledo y seguir cotenta, en resumidas cuentas creo que entendi como se sintio Sara y tuve que aceptar que aun en estos tiempos existen estos estupidos prejuicios.

Dejando el tema del color atras, esta pelicula obviamente es considerada un chick flick por que al final todo sabemos que el chico consigue a la chica y que la chica cumple su sueño pero lo bueno de esta pelicula es que lo hace mucho estilo, movimiento y expectaculares movimientos de baile. Julia Stiles como siempre nos brinda una buenisima interpretación no solo actuando pero en el baile ya que la chica hace casi toda las escenas de baile y la verdad es que no decepciona y no dejemos atras a Sean la verdad es que su papel lo hace con gracia y elegancia.

La pelicula tambien toca un punto, es la superación antes todas la adversidades, no importa donde te hayas criado, el color de tu piel, o tu religión, lo que importa es el deseo ferviente de hacer la diferencia y cumplir tu sueño. Asi que aqui los dejo con el trailer de la pelicula y bueno chicos se que es una pelicula vieja pero a veces necesitamos recordarnos de que nunca es tarde para cumplir nuestro sueños:


Espero verlos pronto ya que seguire aca viendo el final de temporada de Grey’s Anatomy.

xoxo,

Key

1 comment

Mariana S said...

ESta peli esta muy bonita..... aahhh tmbn me encanta Grey´s Anatomy =)