30 dias de Serie: Dollhouse

dollhouse-tv-series-official-poster-mq-01-2582c

Hola a todos espero que se encuentren bien en dia de hoy. Como parte de la nueva linea de reportarjes (jajaja he sonado como un comercial de TV). Hoy les traigo la información sobre una nueva serie creada por el muy talentoso Joss Whedon (Creador de Buffy, Angel, Firefly, Serenity entre otros) y es protagonizada por la actriz Eliza Dushku (Buffy, Angel). A continuación les detallo la premisa del show para que lo conozcan un poco más:

Historia

En Dollhouse, Eliza Dushku interpreta a una joven llamada Echo, miembro de un grupo de personas denominadas "activos" o "muñecos" (dolls) cuyas personalidades han sido eliminadas, para que de esa forma puedan ser receptores de cualquier número de personalidades, incluyendo recuerdos, memoria muscular, habilidades, lenguaje, para diferentes misiones. Estos muñecos son contratados para cierto tipo de trabajos, crímenes, fantasías y ocasionalmente buenas acciones. Una vez terminada su tarea, son vaciados de nuevo, hasta un estado infantil y viven en un dormitorio/laboratorio de última tecnología, una instalación ultra secreta apodada "La casa de muñecas" (dollhouse). La serie se centra a Echo, quien en su estado de vacío mental empieza a plantearse lo que sucede a su alrededor.

Además del personaje de Dushku, la historia también se enfoca en las personas que dirigen la misteriosa casa de muñecas y en dosmuñecos más: Víctor y Sierra, quienes son amigos de Echo. Aunque los activos parecen actuar de manera voluntaria, la operación es totalmente ilegal y está bajo la constante amenaza de Paul Ballard, un insistente agente del FBI que ha escuchado rumores sobre la organización.

Personajes

  • Echo (Eliza Dushku): Es considerada la mejor de los activos de dollhouse. Su verdadero nombre es Caroline Farrell y era estudiante universitaria y activista proderechos de los animales. Durante el desarrollo de sus misiones empieza a tener recuerdos de su pasado y en fase de activo también es capaz de recordar algunos hechos de sus misiones.
  • Sierra (Dichen Lachman): Es el último activo anexionado a dollhouse. Su verdadero nombre es Priya y fue secuestrada para convertirse en un activo. Sufrió abusos sexuales por su cuidador mientras estaba en fase pasiva.
  • Victor (Enver Gjokaj): Se descubre que es un activo en el capítulo 3, hasta entonces ejerce como miembro de la mafia rusa con el nombre de Lubov. Anteriormente era militar. Siente atracción por Sierra.
  • Adelle DeWitt (Olivia Williams): Se encarga de la dirección de dollhouse y de conseguir fichar a los futuros activos. Es británica.
  • Paul Ballard (Tahmoh Penikett): un agente del FBI obsesionado con destruir Dollhouse y salvar a Echo.
  • Mellie (Miracle Laurie): la vecina de Ballard. En el capítulo 6 se descubre que también es un activo durmiente, que puede ser reactivada mediante un mensaje. Su nombre en clave es November, su nombre verdadero Madeline Costley. Tenía una hija llamada Katie que murió.
  • Topher Brink (Fran Kranz): es el informático responsable de cargar las memorias a los activos
  • Laurence Dominic (Reed Diamond): es el responsable de la seguridad en Dollhouse y la mano derecho de Dewitt. En realidad se trata de un espía introducido por el gobierno que quiere controlar Dollhouse. Tiene una especial animaversión hacia Echo y es ella quien le descubre.
  • Alpha (Alan Tudik): era otro activo al que se le cargaron todas las cualidades de las distintas personalidades, se volvió loco y mató a varios activos, personal de seguridad y desfigurar a la doctora Sanders. Aunque no mató a Echo, parece obsesionado con ella.
  • Boyd Langton (Harry J. Lennix): es el encargado de cuidar a Echo en sus misiones, traerla a casa al finalizar su trabajo, o sacarla si se produce algún peligro. Antes de realizar este trabajo era policía y duda de los métodos de dollhouse. Tras la destitución de Dominic ocupa el cargo de jefe de seguridad de Dollhouse.

  • Dr. Claire Saunders (Amy Acker): es al doctora que se encarga de los activos. El ataque de Alpha le desfiguró la cara. En el capítulo 12 se descubre que también es un activo Whiskey.
  • Ivy (Liza Lapira): la ayudante de Topher.

dollhouse-set1A continuación les detallo algunos de los conceptos o terminos que deben conocer para que entienda la serie un poco mejor:

  • Dollhouse: existen 20 dollhouse alrededor del mundo. Son partes de la organización de la que no se conoce el propósito impulsada por la agencia rosber, y que reune a los activos para desarrollar una serie de trabajos que van desde la prostitución de lujo, a actos criminales, pasando por otros de caracter más altruista.
  • Activos: son personas a las que se les ha borrado la memoria y viven en un estado de total inocencia. Los activos pueden recordar cosas que pasan en su fase pasiva, pero es dificil que recuerden datos de sus misiones. Se les puede imprimir la memoria que se desee.
  • Durmientes: son activos que pueden activar una personalidad determinada mediante una clave
  • Cuidador: en inglés les llaman handler, es la persona encargada del cuidado del activo y de asegurarse que volverá a la dollhouse. Los activos tienen confianza ciega en ellos.
  • Atico: es el lugar a donde se lleva a los activos que dan problemas, son vaciados totalmente de sus memorias y viven como vegetales.
  • Tábula rasa: Se llama así al estado en el que quedan los activos una vez borrada la personalidad impresa con anterioridad. Es un estado de inocencia total.

Producción

Dollhouse-Eliza_l Otras personas que trabajaron con Whedon en el universo de Buffy como Sarah Fain, Elizabeth Craft, Tim Minear, Kelly Manners, Anya Colloff y Amy McItyre Britt también están asociados al proyecto. Entre los escritores están Tim Minear, Jed Whedon y Maurissa Tancharoen, además del mismo Joss Whedon. Dollhouse, que es producida por 20th Century Fox Television, ha recibido el compromiso de Fox para producir trece episodios para 2008, con una licencia de presupuesto de entre 1,5 y 2 millones de dólares por episodio y ya fueron ordenados 13 capitulos más que seran para la segunda temporada

Tras rodar el primer episodio y presentarlo en la premier, Whedon, su creador, decidió volver a rodar el piloto de la serie, ya que según él, había muchos planos oscuros y tramas que dejaban confusos a los espectadores. Por tanto, el episodio que se concibió como piloto pasaría a ser el segundo capítulo de la serie, pero luego se decidió descartarlo completamente ya que era insalvable, incluso haciendo tomas nuevas.

La primera temporada consta de 12 capitulos aunque en realidad son 13 que podra ser visto solo en la 1ra temporada en DVD que sale en venta el 31 de julio en Amazon.

A continuación los dejo con el trailer de la serie, he tenido la oportunidad de ver la serie, los primeros 5 capitulos son algo lentos pero despues de eso lo 8 que siguen son muy bueno e interesantes, espero que la serie en su segunda temporada consiga el empuje que necesita para tener una temporada completa.

Actualmente no tengo la información de en que Canal esta siendo trasnmitida la serie en Latinoamerica sin embargo apenas tenga la información se las transmitire.

Espero que le haya gustado esta pequeña reseña y si tienen la oportunidad de ver la serie haganlo por que la verdad es muy buena en lo personal me ha llamado mucho la atención y espero que ustedes tambien.

xoxo,

Key

1 comment

Mariana S said...

No sabía de esta serie y se ve muy interesante...bastante original la idea... kiero verlaaa!!