07 March 2009

Vampire Diaries: Volume #1 The Awakening



Hola chic@s finalmente les traigo un review de un libro que acaba de terminar de leer el mismo es por la autora L.J. Smith y es serie de libros llamado Vampire Diaries o en español es conocido como las Crónicas Vampiricas, el primer tomo es llamado The Awakening o Despertar en español a continuación:
  
Este primer volumen nos lleva hasta la ciudad de Fell’s Church, situada en el Estado norteamericano de Virginia. Allí nos encontramos con Elena Gilbert, joven estudiante de secundaria que, por su belleza y por su carácter, resulta ser la chica más popular de su instituto (un rol que inevitablemente alguien tiene que ejercer en toda obra adolescente yanqui que se precie).

A pesar de su popularidad, Elena tiene sus dudas y su desencanto con la vida que lleva, según podemos comprobar al curiosear entre las páginas de su diario, que se intercala con la narración en tercera persona. La historia podría quedarse aquí, en un drama de jóvenes que tratan de encontrarse a sí mismos, pero entonces entra en juego Stefan Salvatore.
Stefan empieza a tratar con Elena, a enamorarse de ella, y Elena no sospechará nada hasta que entre en escena el hermano del joven: Damien. Ambos competirán por ella, mientras una serie de misteriosos ataques empieza a sembrar el terror por las antaño tranquilas calles de Fell’s Church.
Opinión:
Bueno los que les comento que este fue un libro que no podía esperar terminar no porque me fascinara pero porque simplemente no me gusto, lo siento, espero que no salga este review no salga de contexto pero la novela me costó tanto leerla no porque el trama estuviera malo si no que simplemente no me pude identificar ni un poco con el personaje principal, simplemente la haye tan Mary Sue y algo irreal, por que a pesar de que la chica era la "reina" de la escuela y tenía todo lo que cualquiera chica pudiera tener se sentía vacía, y que algo hacía falta?. Era como una versión de Lana Lang de Smallville pero que nunca evoluciono como lo hacía Lana en la primera temporada.  La verdad siento que las cosas que estaban pasando alrededor de ella eran muy intensas, grandes y totalmente fuera de este mundo y sin embargo el personaje de ella no iba a la par de las cosas que estaban pasando.

Ahora, la novela no fue de mi total desagrado la historia de Stefan, Katherine y Damon me pareció muy buena y la verdad que después de leer tanto sobre vampiros con “almas torturadas” como Edward, Simon y Stefan, la introducción de Damon como el vampiro que esta en el “lado oscuro” es interesante. Tendré que leer el próximo tomo que es “The Struggle” muy pronto.

Me agrado el estilo de escritura de L.J. sin embargo me dejo pensando mucho la evolución de Elena como persona, es difícil que cualquier lector joven se identifique con la chica, ya que la personalidad de la misma es algo “vacía” y sin muchas emociones.

El punto final es que a pesar de que no me gusto un personaje de la historia, es una lectura pasable y bueno si les gustan todo el tema de vampiros y demás esta será una adicion digamos interesante, esperemos que el próximo volumen me agrade un poco más

Xoxo,

Keysha

No comments: